No es un pájaro, tampoco es Supermán… son las 162 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana que participarán en el desfile del 16 de Septiembre.

Los aviones que darán inicio al espectáculo aéreo del desfile del 16 de Septiembre serán los F-5E, que fueron rehabilitados el año pasado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que le dio mantenimiento a 5 motores y revisó las células de las aeronaves para mantenerlas operativas.

Luego de esas aeronaves, los chilangos podremos ver los modelos Hércules, Spartan, Casa, Texan, Pilatus en coordinación con los helicópteros MI-17 y Black Hawk.

Te recomendamos: ¡No saques la bici! Suspenderán paseo del 16 de septiembre

El plan para el espectáculo aéreo del desfile del 16 de Septiembre indica que habrá un periodo de dos minutos entre el paso de cada una de las aeronaves para evitar accidentes.

Los aviones que participarán en el desfile volarán a 8 mil 300 pies de altura, unos 2,500 metros, mientras que los helicópteros volarán a 7 mil 800 pies de altura, unos 2,300 metros.

En caso de que alguno de los pilotos se pierda debido a las condiciones meteorológicas, el plan establece que no se deben realizar maniobras de aterrizaje en operación para evitar accidentes.

Te puede interesar: Así Es la iluminación en el Zócalo por las fiestas patrias

Qué más sabemos del desfile del 16 de Septiembre

El punto de partida de las aeronaves será la Base Aérea Militar de Santa Lucía (ahí donde existe la posibilidad de construir dos pistas para complementar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) a las 8:30 horas de este domingo 16 de septiembre.

A partir de ese momento, las autoridades tienen contempladas cuatro horas de vuelo, tiempo en el que las aeronaves sobrevolaran por el Zócalo de la Ciudad de México, Puebla, Cuernavaca, en Morelos; Toluca, en el Estado de México, y Pachuca, en Hidalgo.

En caso de que Tláloc no haga paro y las condiciones meteorológicas para el desfile del 16 de Septiembre no sean las adecuadas para el despegue de los aviones, se tiene contemplado un desfile alterno de helicópteros que volarán a baja altura.

También lee: Apúntate a uno de estos destinos para dar el Grito ???