Después de un largo proceso para las víctimas, Víctor Israel Flores fue declarado responsable de 10 casos de violación en Tlalpan, ocurridos durante 2016.

El sujeto fue detenido hace dos años en el Pedregal de San Nicolás, acusado de 16 violaciones y robos, sin embargo la Procuraduría de Justicia solo acreditó 12 casos, dos de estos no se comprobaron debido a que las víctimas no se presentaron a ratificar su denuncia, de acuerdo con información de Reforma.

Este viernes 12 de octubre se desahogarán las pruebas y los jueces determinarán el tiempo que pasará en prisión, que puede ser de más de 14 años, además de que se valorará la reparación del daño a las víctimas.

El presunto violador atacaba a las mujeres en zonas boscosas, solitarias y obscuras de esta alcaldía, además utilizaba un cuchillo para amenazarlas, por esta razón los delitos en su contra fueron catalogados como agravados, comentó la abogada de seis de las víctimas a El Universal.

Pero el historial delictivo de este sujeto no comienza con estos casos de violación en Tlalpan, se remonta a 2012, cuando fue acusado de robo, sin embargo no fue encarcelado por ser menor de edad, por lo que únicamente realizó trabajo comunitario.

Durante el proceso judicial, las víctimas denunciaron malos tratos por parte de personal de la Procuraduría y de la asesoría jurídica, por lo que seis de ellas cambiaron de representante legal.

Te puede interesar: Lo que sabemos de los presuntos feminicidas de Ecatepec