La Ciudad de México continuará en el color naranja del semáforo epidemiológico en la semana del 5 al 11 de octubre, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien también informó sobre nuevas actividades que se reanudan en CDMX en los próximos días.

Durante la conferencia de prensa de este viernes 2 de octubre, las autoridades capitalinas indicaron que se ha registrado un descenso en el número de personas hospitalizadas por covid-19 los últimos 15 días; sin embargo, esa tendencia aún no es suficiente para que la CDMX cambie a semáforo amarillo.

¿Dónde aplicarán la vacuna de la influenza en la CDMX?

“Está bajando la hospitalización, pero a tasas pequeñas”, dijo Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), en la conferencia de este viernes, previo a dar a conocer las actividades que se reanudan en CDMX.

Actualmente, en la Ciudad de México se tiene el registro de 2 mil 667 personas hospitalizadas por coronavirus.

Lista de actividades que se reanudan en CDMX

Entre las actividades que se reanudan en CDMX están las ferias y parques de diversiones al aire libre, que deberán guardar las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, la operación de 30% del aforo máximo permitido.

El horario de operación para este tipo de establecimientos será de las 8:00 de la mañana a las 19:00 horas.

Además, este tipo de negocios deben incentivar el uso de boletaje electrónico para evitar el contacto entre personas en las taquillas.

Foto: Gobierno de CDMX.

Los archivos históricos también pueden reanudar sus operaciones. Una de las reglas más importantes para este tipo de establecimientos es que una persona puede permanecer en el interior por un tiempo máximo de dos horas.

Orita no, joven: repartidores de Uber y otras apps van a paro

Los documentos deberán consultarse haciendo uso de guantes y los materiales consultados deberán ser resguardados seis horas después de que fueron consultados.

Además de las actividades que se reanudan en CDMX, las autoridades informaron sobre la ampliación de horarios para los negocios que ya están operando. La hora del cierre deberá ser a las 19:00 horas, indicaron.

Durante la conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que han estado en comunicación con la Federación Mexicana de Futbol para dialogar sobre la reapertura de estadios en la CDMX; sin embargo, dijo, aún no hay una fecha definida para que los estadios se unan a la lista de actividades que se reanudan en CDMX.

actividades que se reanudan en CDMX
Foto: Gobierno de la CDMX.