Ya pueden ir a darle el remojo al nuevo puente vehicular de Cuemanco, con el cual se prevé reducir el congestionamiento vehicular en Periférico Oriente.

Desde este jueves 2 de septiembre, los automóviles pueden transitar por el puente, aún cuando la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) no ha realizado la inauguración oficial, señala un reporte de Reforma.

En un recorrido realizado por autoridades capitalinas, se mostró el humedal restaurado en el bajo puente vehicular.

Te puede interesar: Anuncian rehabilitación de Línea 12 del Metro; así será

Explicaron que los tules que se ubican en el humedal tendrán hasta cuatro metros de altura y que al cuerpo de agua comenzaron a llegar patos mexicanos, gallaretas y ranas.

De acuerdo con la Sobse, el nuevo puente vehicular en Cuemanco tiene una longitud de mil 746 metros, con una incorporación en Canal Nacional de 253 metros.

Cuenta con tres carriles por sentido, ancho de estructura de 11.9 metros y 23 mil 242 metros de superficie de rodamiento.

Durante su construcción, la obra fue suspendida en diversas ocasiones debido a diversos amparos que alegaban afectaciones al humedal que pertenece al Área Natural Protegida de Xochimilco.

Por ello, el Gobierno de la CDMX prometió realizar obras de mitigación, como plantar vegetación endémica, realizar una conexión con el corredor ecológico del Canal Nacional, así como la creación del Museo del Ajolote y un Centro de conservación de anfibios en el Bosque de Chapultepec.

También lee: ¡Qué elegancia! Metrobús estrena autobuses eléctricos