vive-latino-2011-dia-1

9 de abril 2011

Vive Latino 2011: Día 1

Por: Sandra Lucario

La delgadísima tela negra que cubría el escenario cayó cuando se empezaron a escuchar los primeros acordes de Dave Navarro. Después, la voz de Perry Farrell dio pie a las luces rojas que anunciaron que Jane's Addiction por fin regresaba a nuestro país. Con un espectáculo como el que sólo esta banda sabe ofrecer, un par de chicas en lencería negra y onda sado oscilaban-pataleaban por los aires mientras el vocal iba y venía sobre el escenario interpretando "Whores", tema con que iniciaron su participación en el Vive Latino 2011. Chris Chaney y Stephen Perkins hacían lo suyo."Mi hombres", decía Perry Farrel como un magnífico intento por comunicarse en su tropezante español con sus seguidores. Durante su presentación, el líder de la banda se comunicó con quienes lo coreaban y aplaudían. "Pinche cabrón", decía; minutos después presumía que los pantalones que traía puestos eran hechos en México y brindaba con los mexicanos con una botella de tequila.La banda interpretó "Ain't no Right", "Ted Just Admit It", "Superhero", "Been Caught Stealing", "Mountain Song", "Jane Says", "Ocean Size" y "Stop", mientras las mujeres de las que hablamos al principio hacían su espectáculo al fondo del escenario, movían su cabellera y se contoneaban al ritmo de la batería de Perkins.El plato fuerte de las chicas fue Dave Navarro, quien se lució al presentarse con un chaleco –que después se quitó–, un pantalón de cuero y presumir su abdomen, tatuajes y sus enormes solos de guitarra. Atrás, en la batería, Stephen Perkins tocó descalzo y en boxers; Chris Chaney y Perry Farrel, vestidos de negro.Después de ofrecer un concierto que duró pocomás de 60 minutos, el cuartetose despidió del público del VL2011, tras interpretarde "Stop": "Fue un placer haber tocado para ustedes", dijo entre los aplausos del público y de la banda.Minutos antes, Charly García se había subido al escenario. "No voy en tren" y "Estoy verde" prendieron al muy reducido público que disfrutó los ochenteros temas del argentino que se presentó ante los mexicanoscon saco y sombrero de mariachi,uñas pintadas de rojo y tremenda panza.

Los primeros minutos

El escenario principal del Foro Sol arrancó con Los Estrambóticos, quienes pusieron a cantar y bailar a los amantes del ska durante casi una hora, al ritmo de "Peter Punk", "El bosque de la China", "Soñar contigo" y "La herida".Eran pasadas las 3:30 de la tarde y el sol empezaba a encender la piel de quienes llegaron a tiempo para disfrutar las más de 35 bandas que se presentaron durante este viernes.
A ellos le siguieron Los de Abajo, Tokyo Ska Paradise Orchestra –quienesllegaron a México desde tierras niponascon su ska surfeante y jazzeado– yFobia, ellos hicieron corear a todos con sus éxitos conocidos: "Tengo miedo", "El diablo", "Revolución sin manos", "Dos corazones", "La búsqueda", "Vivo", "No eres yo" y "Veneno vil". Las bandas mexicanas que se presentaron en el escenario principal rindieron tributo aRita Guerrero, quien falleció el pasado 11 de marzoa causa del cáncer de mama. Estrambóticos, Los de Abajo y Fobia dedicaron uno de sus temas a la vocalista de Santa Sabina.En el resto de los escenarios –Rojo, Indio y Carpa intolerante– hubo participaciones relevantes como la de Bomba Estéreo (Fuego) y Sepultura.Este sábado será un gran día para los asistentes al Vive Latino. Todos esperan con ansias la presentación deCaifanes, luego de casi dos décadas de que Saúl Hernández, Diego Herrera, Alejandro Marcovich, Alfonso André y Sabo Romo se separaron. Las entradas están agotadas.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+