Los 9 momentos más memorables de Prince

Prince: sus momentos más memorables

El Super Bowl del 2007

Su aparición en la edición XLI del Super Bowl es considerado uno de los mejores shows de medio tiempo. Los movimientos que hizo con su guitarra fueron los que dieron de qué hablar. Tocó sus éxitos Purple Rain, Let’s Go Crazy y Baby Im a Star pero también realizó covers de We Will Rock You, de Queen, Proud Mary, de Creedence Clearwater Revival y All Around the Watchtower, de Bob Dylan. 

Purple Rain

En 1984, debutó en el cine con Purple Rain, un musical en el que interpretó a un joven músico. Prince y su banda The Revolution, estuvieron detrás de la banda sonora de esta película que ganó el Oscar a Score Original.

http://www.youtube.com/watch?v=54GHuxh0T9c

Dirty Mind

Era 1980 y la música con temática sexuales todavía causaba controversia. Por eso, cuando Prince lanzó su tercer disco, Dirty Mind, fue demasiado polémico para su época, pues había dos canciones con letra explícita sobre sexo oral e incesto: Head y Sister.

El debate sobre su sexualidad

Uno de los rasgos más notorios del cantante en los años 80 era que no tenía temor en cantar sobre mujeres liberadas sexualmente o sobre hombres que disfrutaban ser guiados por mujeres. Incluso, se negó a seguir los estereotipos de masculinidad. Sin embargo, en 2008 dio una entrevista a la revista New Yorker en la que dijo estar en contra del matrimonio homosexual.

Su manera de bailar

Además de su talento musical, Prince fue un gran bailarín, comparado en muchas ocasiones con Michael Jackson y James Brown.

Cuando se rebeló contra su disquera

Prince estaba firmado por Warner Music, contra quien se rebeló por querer tener el control de su arte, su imagen y hasta su nombre. En 1993 inició protestas contra la empresa y aparecía con la palabra “esclavo” escrita sobre su rostro.

99445
(Especial Brit Awards)

Cuando cambió su nombre

Tras su pleito con Warner Music sobre el control de su nombre en 1993, Prince cambió su nombre a un símbolo y pidió que primero se refirieran a el como El Artista antes conocido como Prince y después sólo como El Artista. En el año 2000 volvió a ser Prince.

Cuando casi aparece en Los Simpson

Leon Kompowsky, un amigo de homero, iba a regresar bajo la ilusión de que era Prince. El cantante aceptó la invitación pero hubo algunas confusiones sobre el guión y al final no le gustó y rechazó la aparición.

 

Cuando corrió a Kim Kardashian de su escenario 

En 2011 Prince tocó en el Madison Square Garden y ahí estaba Kim Kardashian. El intérprete la invitó a bailar al escenario pero a la socialité le dio pánico escénico. Prince no iba a dejar que arruinara su show y mejor le pidió que se bajara. Memorable. 

También lee: 

Muere Prince a los 57 años. 

11 cosas que debes de saber de Prince. 

Lugares rifados para comer carnitas.