9 de diciembre 2018
Por: Daniela Barranco

This is… las mejores canciones de este año ??

En el conteo de final de año no puede falta la lista de las mejores canciones de 2018. Esta es nuestra selección de rolas, ¿qué te parece?

En nuestro conteo de lo que pasó en el año no podían faltar los temas que nos alegraron las mañanas godínez o las noches de fiesta. En México, al menos en Spotify, el artista más escuchado fue Luismi y luego cantantes como Ozuna y J Balvin; en todo el mundo, lo que dominó fue el hip hop. Pero en la redacción de Chilango pensamos que estas son las mejores canciones de 2018.

También lee: las mejores películas del año según la redacción de Chilango

¿Cuáles son las mejores canciones de 2018?

“After the storm” de Kali Uchis

Esta canción es resultado de una colaboración entre Kali, Tyler, The Creator y Bootsy Collins. De hecho, también está entre los mejores videos de Pitchfork.

“Malamente” de Rosalía

Una de las mejores canciones de 2018 es, indudablemente, “Malamente” de Rosalía. La cantante española la rompió este año: Pitchfork también la puso en número 1 en su lista de mejores videos y su disco nuevo, El mal querer, también está en los top de los mejores del año. Próximamente la tendremos por primera vez en CDMX, como parte del festival Ceremonia.

“God’s Plan” de Drake

Otra de las mejores canciones de 2018 es esta de Drake no solo por el ritmo, sino también por la letra. La canción estuvo en número 1 de la lista Hot 100 de Billboard y el video también causó mucho revuelo.  De hecho, “God’s Plan” está nominada a mejor canción del año en los Grammy.

“Humility” de Gorillaz

Esta canción marcó el regreso de Gorillaz. Es el primer sencillo de su más reciente disco, The Now, Now. El el video, además, apareció Jack Black.

“This is America” de Childish Gambino

También está nominada como mejor canción del año en los Grammy. Cuando salió, causó polémica por el video y la letra del tema.

También échale un ojito a nuestra selección de los conciertos del año que más nos gustaron, las mejores series y las exposiciones que marcaron nuestro 2018.