Seamos honestos, chilangos, la mayoría no nacimos para amar, nadie nació para nosotros o tenemos una querida que no nos dice cuándo va a volver. Juanga se fue, siempre le tendremos “amor eterno” pero aunque sea inolvidable, hoy lo recordamos en su cumpleaños, te dejamos la huella de Juan Gabriel en la CDMX.

Su primera morada en la ciudad

En 1970, Juan Gabriel llegó a la Ciudad de México. Según la biografía, escrita por la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM), el cantante no tenía donde dormir y lo hacía en la Estación de Trenes, en la Alameda Central y en La Villa. Dos años después, tras haber pisado la cárcel y haber logrado grabar su primer disco, usó sus primeros ahorros para comprar un departamento en Tlatelolco, donde vivía con su mamá.

También recuerda: esto sonaba el 19 de septiembre de 1985 

En una entrevista publicada por El Universal, el Divo de Juárez aseguró que su casa estaba en el edificio Churubusco, donde componía sus temas, y que de ahí caminaba por la avenida San Juan de Letrán, hoy Eje Central. El edificio fue derrumbado por los daños que sufrió en el sismo de 1985. Se ubicaba al norte del teatro Isabela Corona. Otros reportes de prensa indican que, con el tiempo, Alberto Aguilera Valadez adquirió una casa en las Lomas de Chapultepec.

Juan Gabriel en la CDMX y sus calles

Sin embargo, durante sus últimas presentaciones en la Ciudad de México, “Juanga” se hospedaba en un hotel de Paseo de la Reforma, cerca del Auditorio Nacional.

Por Iztapalapa

En la colonia Ampliación Emiliano Zapata hay una calle cerrada que lleva el nombre de Juan Gabriel, esta se ubica entre las calles Germán Valdés y Chava Flores, muy cerca de la autopista México-Puebla.

En la Gustavo A. Madero

Cerca de la Capilla Asunción de María y San Judas Tadeo se encuentra la colonia Compositores Mexicanos, ahí también hay una calle Juan Gabriel, entre las calles Ignacio Sánchez y Manuel Bernal.

En Chapultepec

Junto a los bustos de Armando Manzanero y de Roberto Cantoral, la figura de Juan Gabriel adorna Chapultepec.  Está en la avenida Paseo de los Compositores, en la que también José Alfredo Jiménez, Gonzalo Curiel, Juventino Rosas, Agustín Lara, y otros más nos llenan de orgullo.

Y cerrando en Garibaldi

En la Plaza Garibaldi se encuentra una estatua del Divo de Juárez. El Universal reportó en el año 2000 que el cantante se había negado a posar para la figura creada por Óscar Ponzanelli en Tláhuac y que costó $220 mil.

Recuerda el verano del 68 con estas exposiciones chilangas 

Conoce los 10 restaurantes tesoros de México