La experiencia de ir a un Vive Latino

Así se vivió el festival

¿A qué va la gente al Vive Latino? A escuchar buena música de sus grupos favoritos, a conocer nuevas bandas, a convivir con sus amigos o a emborracharse hasta vomitar, tal vez hay otros que vayan a ligar o existan esos a quienes sólo les interese tomarse fotos para subirlas a Facebook. Las razones pueden ser muchas.

99621selfie vl
selfie vl (Melissa Amezcua)

De lo que sí estamos seguros es que en esta edición del Vive Latino la gente disfrutó mucho la parte nostálgica que significó volver a bandas como Plastilina Mosh, Los Auténticos Decadentes, Enrique Bunbury o Café Tacvba.

Indirectamente, Rubén Albarrán envió un mensaje a todos los que se quejan de que el “Vive ya no es lo que era antes” cuando pidió a la gente que disfrutaran la música,  convivieran y punto.

99616
(Notimex)

Afortunadamente, y luego de una semana de tormentas, no llovió en ninguno de los dos días, y se pudo gozar de todas las atracciones: la exposición Clan de Clanes que buscaba la conexión de la gente con los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra, la proyección de documentales musicales, una pequeña rueda de la fortuna, un lugar para tatuarte, otro para cortarte el pelo y una carpa de standup comedy, todas estas actividades sirvieron para que las personas se entretuvieran entre banda y banda, recuperaran energía o se refugiaran del sol del domingo.

Los posicionamientos políticos o sociales habían caracterizado a otras ediciones, y tal vez fue uno de los aspectos que esta vez no destacaron demasiado, Café Tacvba envió un mensaje de apoyo a las feministas y a la tribu yaqui, Carla Morrison e Ibeyi también apoyaron la marcha contra la violencia a las mujeres.  

Esta protesta también tocó tierra en el Vive Latino el domingo, cuando algunas de las asistentes sacaron sus banderas moradas con la leyenda #VivasNosQueremos o pancartas contra el acoso callejero en algunos de los actos, esto generó que fuera un tema de conversación entre algunas de las chicas que asistieron al festival.

No faltaron los que metieron mariguana al Foro Sol y fueron sorprendidos por la policía e intentaron zafarse tirándola inmediatamente en algún bote de basura. Tampoco faltó una que otra pelea a golpes entre quienes sintieron que su espacio estaba siendo invadido. Fuera de eso, el festival transcurrió sin ningún incidente.

99620detenidos
detenidos (Melissa Amezcua)

La noche del sábado en la zona de comida, y muy cerca de donde algunas bandas firmaron autógrafos, se escuchó a algunas personas debatir sobre el futuro de este evento; que si le queda poca vida o no, o que sí a esta edición le había faltado punch, eso ya le toca concluirlo a quien lo vivió de inicio a fin.   

 
99617vl3
vl3 (Notimex)
 

También lee: 

Café Tacvba: el mejor del VL16

Amor y golpes en el concierto de Natalia Lafourcade. 

Easy Easy, desde Guatemala con amor.