La verdadera historia de Freddy Mercury que inspiró su cinta

historia de freddie mercury
Foto: Facebook Freddie Mercury

Hay algunas músicos que cambiaron el mundo de la música por completo, y no hay duda de que uno de ellos fue el vocalista y líder de Queen. Pero la historia de Freddie Mercury va mucho más allá de solo ser, la voz de una generación, pues dejó un gran legado que seguirá vigente.

Para celebrar un poco la historia de Freddie Mercury llega la biopic Bohemian Rhapsody. La cinta habla sigue la historia de la banda, pero se enfoca en el vocalista. Desde cómo se unió con los demás miembros para formar Queen hasta su presentación en el concierto Live Aid en el Estadio de Wembley.

Te recomendamos: Melómanos, el festival Sónar llega (al fin) a México

La historia de Freddie Mercury en 5 momentos

La historia de Freddie Mercury es interesante desde su nacimiento —pues nació en Tanzania y creció en la India—. Pero hay algunos momentos importantes que debes conocer sí o sí sobre una de las voces más importantes del rock.

1. Un actor en escena

La historia de Freddie Mercury, Farrokh Bulsara, trasciende por ser uno de los mejores frontman de todos los tiempos. Eso se debe a que en su juventud destacó en las áreas de música y teatro mientras estudió en el colegio británico St. Peter’s en la India. Aunque nunca se convirtió en un actor como tal, esos dotes actorales los utilizaba cada que se subía al escenario apoderándose de este y usando un montón de vestuarios sorprendentes.

2. Nacimiento de Queen

No podemos hablar de la historia de Freddie Mercury sin mencionar a Queen. Freddie conoció a Tim Staffel, quien tenía una banda llamada Smile junto a Brian May y a Roger Taylor. Staffel abandonó la banda y el resto pensó en desintegrarse, pero Freddie animó a May y Taylor a seguir con un giro algo diferente y experimental. Se unió a ellos como el nuevo vocalista y le imprimió su tono personal, así fue como nació Queen.

3. Desafiando a la industria

La historia de Freddie Mercury se destaca por innovar muchos elementos musicales, pues no sólo sorprendía en el escenario con sus actuaciones, sino que sus ideas a nivel de composición también dan mucho de qué hablar.

Una fusión de rock y ópera era algo que nadie había imaginado y que sonaba sumamente arriesgado. Sin embargo, Freddie estaba decidido a hacerlo realidad y lo logró. En 1975, en el disco A Night at the Opera, la canción de seis minutos “Bohemian Rhapsody” vio la luz. El vocalista no solo luchó por crear esta canción sino que se empeñó en que fuera lanzada como single. El estudio lo veía como algo aventurado por la larga duración de la pieza.

Sin embargo, hasta el día de hoy sigue siendo de las canciones más importantes y reconocidas de la banda.

4. Un camino en solitario

Queen no abarca toda la historia de Freddie Mercury, pues el cantante y compositor tuvo su propia carrera solista. En 1985, cuando la banda se tomó un descanso, él se dedicó a crear el disco Mr. Bad Guy el cual tiene influencias de la música dance y disco. Más tarde, en 1988 sacó el disco Barcelona junto con la soprano Montserrat Caballé.

Aunque son trabajos muy distintos de lo que hizo con Queen, estos proyectos también demuestran todo el potencial del compositor y cantante.

5. Live Aid Concert

No podemos hablar de la historia de Freddie Mercury sin mencionar este concierto que es considerado como una de las mejores presentaciones en vivo de Queen.

En 1985, Queen, se había tomado un descanso por lo que Mercury estaba un poco distanciado de la banda. Pero se reencontraron para participar en el concierto Live Aid que se realizó el 13 de julio de 1985. Tan solo les dieron 20 minutos, pero fue el tiempo suficiente para que conquistaran el mundo.

También lee: Amy Winehouse regresa a los escenarios en forma de holograma