Así fue el concierto del Tri y Fatboy Slim en el Zócalo

fatboy slim en el zocalo
Foto: Cuartoscuro.

Por segundo día, el Zócalo de la CDMX vibró al ritmo de las guitarras de bandas como la Gusana Ciega, División Minúscula y El Tri y brincó hasta el cansancio con los beats de Fatboy Slim.

La Gusana Ciega y División Minúscula calentaron el ánimo de las 100 mil personas que acudieron al segundo día de conciertos de la Semana de las Juventudes 2017, que estuvo encabezada por El Tri y Fatboy Slim en el Zócalo.

Alrededor de las 8:00 de la noche, El Tri subió al escenario para festejar sus 49 años de carrera y anunciar el disco número 50 de su trayectoria.

Luego de su primera rola, uno de los momentos más emotivos fue cuando Alex Lora pidió cantar el Himno Nacional.

Desde los primeros acordes, Alex Lora y compañía dieron un repaso por sus canciones más conocidas, cómo Todo me sale mal, Perro negro y callejero, ADO, Las piedras rodantes, entre otras.

Además de presentar nuevas rolas, El Tri y sus fans cantaron «¿por qué no te mueres, Trump?», luego de que le dedicaron en tres ocasiones el grito de «eeeeh…» al presidente Peña Nieto.

Luego de hora y media, entre papeles de colores, El Tri se despidió para dar paso a la presentación de Fatboy Slim en el Zócalo, alrededor de las 10:00 de la noche.

el tri en el zocalo
Foto: Cuartoscuro.

El show de Fatboy Slim en el Zócalo inició cuando un telón se abrió en las pantallas gigantes al tiempo que sonaban las primeras letras de la canción Praise you.

No es Ibiza… es la #CDMX 😱😎 #semanadelasjuventudes2017 con Fatboy Slim

Una publicación compartida por Chilango | Revista y web (@chilangocom) el

Segundos después, las pulsaciones subieron al máximo cuando las pantallas indicaban «eat, sleep, rave, repeat», mientras Fatboy Slim ya estaba en la tornamesa preparando una hora y 15 minutos de concierto.

El concierto de Fatboy Slim en el Zócalo cerró cuando la parte final de Praise you comenzó a escucharse en las bocinas, lo que anunciaba que la segunda noche de música en el corazón del Centro Histórico estaba a punto de terminar.