Disco de Oro, el nuevo álbum de Little Jesus que deja atrás su época punk

Nos llegó al cora (o a la edad)

Disco de Oro de Little jesus

¿Cómo saber si la mejor época de tu vida ya pasó? Pareciera que es la idea de Disco de Oro de Little Jesus, su nuevo álbum y que sale este 24 de mayo. Y es que además de su sencillo homónimo, en este disco también escuchamos “Los años maravillosos”. ¿Ya recordaste tu época universitaria cuando salías de fiesta?

La banda chilanga ha estado de gira por varios rincones del país y llegará a la ciudad para tocar en el Pepsi Center a finales de 2019, también es parte del cartel de Coordenada este año. Mientras tanto, platicamos con Santiago sobre Disco de oro de Little Jesus y esto nos contó.

¿”Disco de oro” es una canción triste? 

Santiago: La canción es nostálgica. Estábamos pensando en que no es demasiado tarde para hacer que cualquier época sea la mejor.

¿Ya pasó la tuya? 

S: No, no creo. Estuve pensando mucho en eso cuando hice la canción, porque me lastimé un pie y me estaba sintiendo viejo. Yo soy del 89 y tal vez por eso me llegó.

¿Cuál es el principal cambio del primer álbum a Disco de oro de Little Jesus? 

S: En el primer disco tenemos un estilo más tropical, afropop, y en el segundo como que ya no estábamos tan clavados en cuanto a género. A partir de ahí decidimos hacer cualquier canción de cualquier género sin importar si era rockero, pop o electrónico. En este disco ya teníamos libertad de hacer lo que se nos ocurriera, ya nos damos más libertad de experimentar.

La historia de Disco de Oro de Little Jesus

Para Santiago, la línea de Disco de Oro de Little Jesus es la nostalgia. Con este nuevo álbum, la banda cierra “la época de juventud punk para darle paso a algo más maduro”, cuenta el vocalista.

La banda comenzó a trabajar este disco desde el año pasado, pero como tuvieron tantas presentaciones, era complicado encerrarse de lleno a grabar. Así que decidió rentar un estudio en CDMX.

“Hubo un momento en el que ya queríamos terminar pero nos faltaban varias rolas, así que nos fuimos a una casa en Acapulco a darnos un retiro, ese fue un momento muy importante en el que logramos concretar varias ideas que estaban en el aire y ya solo fue cosa de regresar al estudio, a partir de ahí todo salió muy natural”, dice Santiago.

Para Disco de Oro de Little Jesus, la banda hizo todo, solamente “Volver al futuro” fue producida por otra persona.

Sin duda, Little Jesus es una de las bandas mexicanas que estará dando mucho de qué hablar. La gira continúa y esperamos que pronto vuelvan a la ciudad. Para ellos, están ahí gracias a su trabajo constante. “Hemos trabajado para estar aquí y la verdad sentimos que todavía tenemos mucho por mejorar y seguir consiguiendo”, cierra Santiago.