Corona Capital 2017: 5 cosas que nos gustaron del sábado y una que no

Corona Capital sábado
Foto: Lulú Urdapilleta

La séptima edición del festival Corona Capital llegó este sábado al autódromo Hermanos Rodríguez y aquí les compartimos algunos de los momentos que más nos gustaron y al final uno que no.

1. El itinerario tatuado. Ese papelito con los horarios en los que tocaban tus bandas favoritas nunca llegaba a la noche, y si lo traías en el celular y se te acababa la batería, adiós. Por ello, los organizadores ofrecieron hacerte un tatuaje temporal en el brazo.

2. Los fans de Metronomy. Aunque la banda inglesa ya había tocado en otro Corona Capital, y a pesar de que no eran los headliners de la noche, cuando subieron al escenario fue el momento en que más atascado lució el espacio frente al escenario Doritos.

3. La precisión de PJ Harvey y su orquesta. A pesar de que en México Polly Jean no es tan famosa como debería, demostró por qué durante las últimas dos décadas ha sido invitada a los mejores festivales de Europa y Norteamérica. Saxofones y violines se unen en oscuras armonías con una guitarra eléctrica, batería y teclado. Una decena de músicos demostraron que el indie puede ser un género complejo y exquisito.

4. La emoción de The XX por estar en México. A principios de este año publicaron un nuevo disco y se fueron de gira por el mundo, su concierto de anoche fue el último de 2017. Quizá eso los puso muy emotivos, porque tanto Romy como Oliver dijeron varias veces que amaban México y les encantaba estar aquí. Incluso cerraron su presentación con una bandera del país. El mejor momento de su show fue tal vez cuando tocaron “Loud Places”, uno de los éxitos de In Colour, el discazo que sacó en solitario Jamie XX en 2015.

5. La energía de Foo Fighters. Puede o no gustarte la música de los Foo, pero debes reconocer que en vivo pocas bandas rockean con las ganas que Dave Grohl y compañía lo hacen. Además de sus éxitos, improvisan, tocan instrumentos diferentes cada uno y se echan covers, como el de anoche, que fue “Under Pressure”, de Queen, con Grohl en la batería.

Lo que no nos gustó: la carpa Levi’s. Bueno, la carpa en sí estaba espectacular, gigante y con pantallas de colores colgantes. En este escenario normalmente se presenta lo mejor de la música electrónica. Breakbot y Chromeo se presentaron en años recientes. Sin embargo, la propuesta musical de esta edición no prendió, y por ahí de las 8 pm estaba completamente vacía porque DJ Mustard no se presentó. Anoche tuiteó: “Lo siento, Mexico, no pude lograrlo hoy. He estado enfermo por dos semanas, lo compensaré muchachos… amor”. Esperemos que este domingo se ponga mejor.

Échale ojo a nuestras mejores fotos del sábado en el Corona Capital 2017.