¿Lista la maleta?🌊 Todo lo que necesitas saber sobre Trópico 2019

Te hicimos esta guía, pa' que sepas, qué llevar, qué ver y qué hacer.

BOLETOS FESTIVAL TRÓPICO
Foto: Facebook Festival Trópico

Ya llegó el festival del año que tanto te urgía, Trópico está a la vuelta de la esquina y seguro ya armaste lo más complicado: el ride y hospedaje (y si no, aun quedan boletos para el transporte oficial y cuartos en el Princess llamando al 01800 090 9900). Ahora solo falta lo más importante: disfrutar.

Para ello te hicimos esta guía, pa’ que sepas, qué llevar, qué ver y qué hacer una vez que estés ahí. Recuerda que todo sucede en el “Hotel Pacífico” o sea el Pierre Mundo Imperial, checa nuestros tips para Trópico 2019 y pásala bomba. #MeUrgeTrópico

También lee: Sonido Gallo negro y más actividades gratis en el Zócalo

Tips para trópico 2019

Qué llevar

  • No queremos sonar como tus tías pero ¡por el amor de Dios lleva bloqueador! Aunque pareciera ser el elemento más obvio a la hora de ir a la playa, ¡no lo es! Hemos visto a los mejores festivaleros de nuestra generación caer tras una insolación. Así que además pégate a la sombrita cada que tengas oportunidad (aprovecha las Cabañas H&M) y toma mucha awa.
  • En este festival no solo es básico llevar unos lentes (no tan chafas porque sí necesitas el filtro solar para tus bellos ojos), además debes de llevar un sombrero o gorrita de perdis. Chilango precavido vale por dos.
  • Lleva un pareo o trapito de playa, podrás tener siempre algo para secarte, taparte del sol, la brisa y dónde sentarte en todo momento. Son tan ligeros que podrás amarrártelo en cualquier parte del cuerpo y no te pesará.
  • Recomendamos hacer unas compras en el supermercado una vez que llegues a Acapulco, o al menos llévate unas barritas o frutas. No puedes introducir comida al festival pero te harán el paro a la hora de caer rendido en tu habitación.

Qué hacer

  • Esta recomendación es para antes de llegar pero muy importante. Si haces el preregistro de tu pulsera chashless y recargas con anticipación, se te abonará un 10% adicional en esa primera recarga. Es decir, chance hasta te salga la primera bebida gratis.
  • Echa un ojo porque habrá cajas de Adidas originals escondidas por el festival. Si eres fijado podrás llevarte un par intervenido por Amanda Mijangos.
  • Baja la app de Bumble y ten acceso a la Glam Station, un lugar donde podrás darte una manita de gato y siempre estar listo para la foto de Instagram.
  • El lugar ideal para matar la cruda es la Marisquería Pacífico que estará a cargo de nada más y nada menos que ¡Mariscos Don Vergas!
  • Pero si tienes mucha hambre y el cansancio te gana, pídete una pizza de Cancino por Rappi que llegará directito a tu habitación.
  • Para que no te pierdas entre las actividades y escenarios, te dejamos el mapa.

Qué ver

Primero que nada, es importante mencionar que debido a los actos que se agregaron al cartel los horarios cambiaron un poco. Aquí los tienes.

Ahora sí, obviando The Rapture, el gran headliner de la noche, esperado por los millennials que escuchamos sus hits en 2010, estas son nuestras recomendaciones para ver en Trópico 2019.

  • Señor Coconut

¡Es que solo lean su nombre! La música que crea el alemán, Uwe Schmidt, es la más latina del festival. Las marimbas, bongoes y trompetas de Señor Coconut son y serán siempre el soundtrack perfecto para una tardecita rica de playa.

  • Los Mirlos

Esta agrupación peruana es una legendaria institución de la cumbia latinoamericana, perfecta para echar el baile y sacarle brillo a la ¿arena?

  • Matías Aguayo

Siempre es muy emocionante recibir la visita de este chilenito, mente macabra detrás de la disquera Cómeme. También responsable de las fiestas más sabrosas, su DJ set es siempre garantía.

  • Vacación

Si vas a romancear ver a Vacación es obligatorio. ¿Existe algo más cursi y romántico que El David Aguilar o que Caloncho? Solamente El David Aguilar y Caloncho juntos. Abraza bien fuerte a tu bombón cuando suene “Ola Adiós”.

  • Mitú

También se vale tristear con sentimiento y gracias a este dúo colombiano es posible bailar y llorar al mismo tiempo. Si “Solitario” no te saca la lagrimita es porque nunca has amado.

  • Ichisan

Si quieres verte más “acá”, te recomendamos que descubras a Ichisan, el proyecto de Igor Skafar, un fotógrafo eslovaco que en su trabajo combina paisajes hermosos con música deliciosa, es una experiencia estética muy al estilo de The Blaze.

Ahora sí, chilango playero, ya sabes todo lo que hay que saber para aprovechar este fin de semana que seguramente tienes bien merecido de mar, sol, música y mucha buena onda.