¡The Offspring regresa a la Ciudad de México!

“and all girls say I’m pretty fly…”

the offspring regresa a la Ciudad de México
Foto: The Offspring

La fiebre noventera anda pegando duro y esta vez es turno a una de las bandas más importantes del punk rock de entonces: The Offspring regresa a la Ciudad de México el próximo 13 de octubre.

Encabezados por el doctor en biología molecular, Dexter Holland, The Offspring formó a mediados de los ochenta en Hungtinton Beach, California, al lado de otras bandas como Bad Religion y NOFX en todo lo alto de la cresta de la ola del punk californiano.

El sonido eminentemente melódico de aquellos grupos se consolidó a principios de la siguiente década y gracias a la influencia del entonces canal musical por excelencia, MTV, dieron origen a una escena donde más tarde aparecerían otras bandas como Green Day, Sum 41 y Blink 182.

También lee: LNG/SHT el hip hop para punk rockers va al Metropólitan

En el caso de The Offspring, su sonido se mantuvo vigente hasta bien entrados los dos miles gracias a su disco de 1999, Americana: un acoplado de 13 temas que pasaba del buen humor (“Pretty fly (for a white guy)”) a la descripción de los hogares rotos y la juventud truncada (“The kids are alright”).

La videografía que en ese momento sacó la banda era tan buena que te obligaba a esperar ansioso a ver en qué momento la programaban en el Music Television. Dato curioso: en el video de “She got issues” aparece una casi irreconocible Zooey Deschannel, a.k.a la “maldita” Summer.

En aquel año de 1999 visitaron la Ciudad de México por única ocasión para presentarse en el Palacio de los Deportes. Jamás regresaron por acá y, aunque recientemente se presentaron en festivales de música de otros puntos de la República, nunca llegaron hasta la Ciudad de México (lo más cerca fue en 2016 como parte del Knotfest de ese año).

Con la confirmación de que The Offsrping regresa a la Ciudad de México no podemos más que pensar que un cacho de nuestras infancias/juventudes noventeras tambien lo hace. Los boletos para este concierto salen a la venta el próximo 17 de junio en las taquillas del Pepsi Center.

También lee: Festival Hipnosis 2019 alista una nueva dosis de psicodelia