¿Por qué no te debes perder el EDC 2019?

razones para ir al EDC 2019
Foto: Facebook EDC

¿Todavía no te convences de ir al festival? Aquí te decimos algunas razones para ir al EDC 2019 y porqué es un imperdible de la ciudad. Se realiza este 23 y 24 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aquí puedes ver el cartel completo.

Dance Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

También lee: festivales de música en México durante 2019

Razones para ir al EDC 2019

Un gran festival

Con una gran producción, el EDC es uno de los festivales de música más grandes del país, tan solo este año tiene nueve escenarios y espera que asista el doble de personas que van al Corona Capital.

Para que te des una idea de cuánto ha crecido en cinco años, en su primera edición en la ciudad tuvo cuatro escenarios, 35 mil asistentes y solo ocupó ocho camiones de coproducción. Cinco años después, son nueve escenarios, 200 mil asistentes y 45 camiones que transportan todo desde Estados Unidos. Uno de los organizadores del EDC es Insomniac, una de las productoras de entretenimiento más importantes del mundo.

Te puede interesar: estos son los precios para el EDC 2019 

Los escenarios

Sus grandes escenarios llenos de luces, juegos mecánicos, piezas de arte interactivo y los artistas lo han convertido en un imperdible en el que más que ir a escuchar música, se trata de vivir toda una experiencia.

Cada escenario tiene una temática diferente y, este año, uno de ellos se centrará en el amor. Una de las razones para ir al EDC 2019 sin duda son los escenarios, de los que salen juegos artificiales, luces y grandes figuras.

razones para ir al EDC 2019
Foto: Facebook EDC

El cartel

Para muchos, una de las razones para ir al EDC 2019 es la variedad de géneros que tiene el cartel. Algunos se sorprendieron de que aparezcan nombres como el de Uzielito Mix. Sin embargo, según Leizer Guss Guss, promotor del EDC, les sorprendió la reacción de la gente, pues siempre han tenido géneros como reggaetón.

El EDC se caracteriza porque brinda un espacio a artistas nacionales de electrónica. En total, este año tocarán 180 artistas, así que tienes para escoger.

Más que música

Además de que puedes escuchar a grandes músicos, como A-trak, Ramón Amezcua (Nortec DJ set) o Sotomayor, una de las razones para ir al EDC 2019 son los juegos mecánicos, los performances que hay dentro del festival y las piezas de arte interactivo.

Skrillex

Mención aparte merece el show de Skrillex. John Moore, mejor conocido como Skrillex, es un DJ y productor musical, uno de los más importantes en la escena en los últimos años. Ha demostrado ser un gran músico, de hecho comenzó su carrera en From First to Last. Luego, hace poco más de 10 años, empezó a tocar el clubes de Los Ángeles como Skrillex.

Dónde: Autódromo Hermanos Rodríguez, Viaducto Río de la Piedad, Granjas México

Cuándo: 23 y 24 de febrero