es-respeto-lo-que-pido-asi-va-la-nueva-version-de-ingrata-de-cafe-tacvba
RedaccionLG

8 de diciembre 2019

¡Es respeto lo que pido! Así va la nueva versión de "Ingrata", de Café Tacvba

Los tacvbos celebran sus 30 años con una nueva versión feminista de su clásico.

Por: RedaccionLG

El sábado 7 de diciembre la emblemática banda Café Tacvba se presentó en el Foro Sol como parte de los festejos de sus 30 años de trayectoria artística. Algunas de las sorpresas que se llevaron los más de 60 mil asistentes fue escuchar una nueva versión de "Ingrata", un clásico que la banda dejó de interpretar hace tres años, así como el performance "Un violador en tu camino" en el escenario. Con esto, la banda que alguna vez fue llamada "el Radiohead mexicano" por la revista Rolling Stone se pronunció aliada del movimiento feminista en la Ciudad de México.

¿Escuchaste la nueva versión de "Ingrata"? Así va

Aunque todo el concierto fue memorable, los momentos que más ruido hicieron –y que se volvieron virales en redes sociales– fueron el performance que interpretó un grupo feminista de "Un violador en tu camino" y la nueva letra de la canción "Ingrata", que se estrenó en 1994 con el álbum Re.

En el 2017, Café Tacvba anunció que ya no tocaría "Ingrata", a pesar de que es uno de sus más grandes éxitos, debido a que la letra es misógina y violenta hacia las mujeres. Sin embargo, en la noche del 7 de diciembre de 2019 volvieron a entonarla pero con un cambio significativo.

La nueva versión de "Ingrata" fue compuesta con ayuda de Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados, quien fue invitada por Café Tacvba para reescribir una de las estrofas más violentas de la canción original. Ella misma interpretó este nuevo canto durante el concierto.

Te recomendamos: Mon Laferte, Guaynaa y Yalitza Aparicio: esto es “Plata ta ta”

La canción original dice, así:

"Ingrata, no te olvides que si quiero, puedo hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte. Ingrata, aunque quieras tu dejarme, de los recuerdos de esos días, de las noches tan oscuras, tu jamás podrás borrarte. Por eso ahora, tendré que obsequiarte un par de balazos pa' que te duela y aunque estoy triste, por ya no tenerte, voy a estar contigo en tu funeral".

La nueva versión de Ingrata dice así:

"Ingrato, no me importa si me quieres, vale madres si me dejas, vengo a romper tu espada y mandarte a la chingada. Ingrato, porque no te necesito, no soy tu media costilla, el respeto es lo que exijo. Ingrato, como madre yo reclamo, ni una más es lo que pido, ningún macho abusivo violará a una chava, que la violencia se desaparezca y la tolerancia sea bandera".

Chile presente

Antes de que los tacvbos dieran inicio al concierto, un grupo de mujeres con vendas negras en los ojos subieron al escenario para hacer este performance chileno que ya le dio la vuelta al mundo y que ahora retumbó en el Foro Sol.

También lee: Reggaetón, banda y pop: esto fue lo más escuchado de la década

asi-detectaran-las-tarjetas-del-metro-con-recargas-piratas

Así detectarán las tarjetas del Metro con recargas piratas

Se les acabaron las recargas piratas del Metro: la Secretaría de Movilidad ya está aplicando un programa piloto en torniquetes para bloquear estas tarjetas

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+