Los Auténticos Decadentes entre las actividades del Festival Neza 2019

actividades festival neza 2019
Foto: Auténticos Decadentes/Facebook

El municipio de Nezahualcóyotl, uno de los más poblados del Estado de México, cumple 56 años y lo celebra más de 30 eventos entre conciertos, homenajes y otras actividades en el Festival Neza 2019.

La celebración por el cumpleaños de Neza, como popularmente se le conoce al municipio, comenzó desde el pasado 10 de abril y se contempla que se extienda hasta el 19 de mayo con eventos totalmente gratuitos.

Durante este programa de actividades, el Festival Neza 2019 retomará la festividad de origen oaxaqueño de la Guelaguetza y la replicará en la comunidad del Cerro de Fortín, en la ciudad deportiva municipal, para este viernes y sábado 26 y 27 de abril.

Ve también: Ya no, marchanta: prohíben venta de celulares y medicina en tianguis de Neza

También se contempla que para el domingo 28 de abril haya un festejo ceremonial para conmemorar el natalicio de Nezahualcóyotl, el rey poeta, en el que participarán medio millar de danzantes. También como parte del homenaje al tlatoani, también se lanzará el certamen de poesía Nezahualcóyotl.

Dentro del marco de la magna celebración se realizarán conciertos masivos: el 1 de mayo se presentará el cantante “El mimoso”, banda La Adictiva y Jorge Medina; mientras que el 4 de mayo se realizará un homenaje al recientemente fallecido músico sudamericano, Alberto Cortez.

Por último, para cerrar con broche de oro, el 19 de mayo habrá una jornada musical maratónica a cargo de Los Auténticos Decadentes, Los Rude Boys, así como un tributo sinfónico al reggae y ska latinoamericano a cargo de los músicos Boris Bilbraut, Bahiano (ex Pericos), Martín Lorenzo, Miguel Kabuto, Big Javy (Inspector), entre otros.

Mira también: A falta de camión, triciclo, así recogerán la basura en Neza

El marco del 56 aniversario del municipio mexiquense también contempla la inauguración de una Unidad Administrativa para generar un mejor acercamiento de la administración local con los residentes.