Knotfest y Force Fest aplican la fusión y serán un solo superfestival

Los dos festivales tienen una deuda con el público, ¿podrán saldarla?

Knotfest forcefest se unen
Foto: Live Talent

Knotfest y Force Fest se unen en un esfuerzo conjunto por ofrecer un espectáculo monumental para la audiencia metalera y ya confirmaron a quienes serán los headliners para cada día de este festival, así como su sede.

Se trata de nada menos que los legendarios Slipknot (en su primera visita oficial a la capital mexicana) y el icónico Rob Zombie, quienes se presentarán el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019 en el Parque Deportivo Oceanía:

knotfest y forcefest se unen
Foto: Slipknot

Knotfest y Force Fest se unen para un festivalazo de metal

No, no se trata de un error, leíste bien: este año los festivales Knotfest y Force Fest se unen para crear un superfestival de dos días los próximos 31 de noviembre y 1 de diciembre que buscará ganarse nuevamente al público metalero mexicano.

Este lunes 13 de mayo, la agencia promotora Live Talent anunció la fusión de ambos festivales con un pequeño video preview:

“Este 2019 serás testigo de algo inusual. Prepárate. Dos grandiosos festivales, un épico fin de semana”, fue el mensaje para anunciar la unión que, baia baia, se realizará en las mismas fechas que el México Metal Fest IV en Monterrey.

Knotfest y Force Fest se unen, pero…

No obstante, quizá lo “inusual” a lo que se refiere este mensaje se refiera a que los festivales se ganen nuevamente el favor de la gente.

Recordemos que en su edición de 2018, el Force Fest fue, por decirlo de una manera, una catástrofe: la lluvia azotó Teotihuacán (donde se realizó el evento) dejando un auténtico lodazal de esos de antología que entorpeció la movilidad de todo mundo.

También lee: Lodo y cancelaciones, ¿qué pasó en el Force Fest?

Ante esto, las bandas comenzaron a cancelar en cascada y lo peor fue que eran las principales: Rob Zombie, Lamb of God (que, bendito Dios, regresaron para el Domination), Exodus, Senses fail, entre otros, se desentendieron del festival al considerar que las condiciones no eran las adecuadas para dar sus shows.

Debido a esas cancelaciones, los organizadores hicieron maromas para intentar acomodar a las bandas restantes, pero esto cambió horarios y muchas de ellas no pudieron ajustarse.

Tal fue el caso de Danzig, quienes ya no pudieron tocar, pero acabaron echándole pleito a Slayer en redes sociales por no cooperar, estos se hicieron los sordos y… en fin, se armó un bonito relajo que dejó un amargo sabor de boca en el público.

También lee: Estas son las banda que debes ver en el Festival Domination

Por su parte, aunque menos grave, la historia de Knotfest no se queda atrás: el festival (franquicia creada por la banda Slipknot) llevaba, hasta 2017, tres ediciones bastante aplaudidas y todo parecía apuntar a que se estaban consolidando como uno de los mejores eventos del género.

Pero, cuando estaba a punto de realizarse su edición de 2018 (la cual ya no se llamaría Knotfest, sino FestEvil), esta fue súbitamente cancelada definitivamente debido a desacuerdos entre la promotora Zepeda Bros y la organización de Knotfest en EUA.

Ahora, tanto Force Fest como Knotfest buscarán sacarse una espina –que más parece del tamaño de una lanza– con su nuevo superfestival; sin embargo, la pregunta importante que ronda en el aire es si acaso podrán ganarse nuevamente la confianza de la gente.