las-bandas-que-debes-ver-en-el-domination-2019-y-que-no-son-estelares

3 de mayo 2019

Las bandas que debes ver en el Domination 2019 (y que no son estelares)

Además de los obvios estelares, el Domination contempla a un montón de bandas pesadas y macizas, que no quieres perderte

Por: Fernando García Lazo

Porque no solo de Kiss, Slash, Lamb of God, Limp Bizkit y Alice Cooper vive el hombre, aquí te vamos a recomendar todas las otras bandas del Domination a las que les tienes que poner atención

Este nuevo chico Domination llegó pisando fuerte y con la dura misión de hacerse de un nombre en el circuito desde esta, su primera edición. Si lo logrará o no es cosa que se definirá este fin de semana, pero lo que es seguro es que trae con queso las enchiladas para ponerse al tú por tú con cualquiera.

Por un lado, están los estelares, esos seres etéreos que ya están más allá, en el Valhalla del metal, consolidados en su riqueza y engordando de sus ganancias (pregúntenle a Vince Neil, si no).

bandas del domination vince neil
Foto: Facebook

Entre estas podemos contar a Kiss, quienes se despiden definitivamente de México con esta gira (?); al rey del shock rock, Alice Cooper; al virtuoso de la guitarra y ajonjolí de todos los moles, Slash; a los odiados y amados por igual, Limp Bizkit; a las leyendas de punk, Dead Kennedys; y a los brutales Lamb of God.

Pero estamos seguros que los organizadores no se rompieron la cabeza incluyendo a decenas de otras bandas en el Domination como para que al final nadie las pele, de manera que aprovechamos la ocasión para hacer una útil guía de recomendaciones:

También ve: Metaleros: ya salió el cartel por día del Domination

1. Thrice - 4 de mayo. Esta banda de post hardcore (un género que a veces no es del gusto del metalero promedio) últimamente se ha decantado del lado del metal, incluyendo tintes de thrash y heavy metal en sus composiciones experimentales, mismas que les han ganado el mote de el “Radiohead del post punk”.

2. Vreid - 3 de mayo. Tres palabras: black metal nórdico. Este grupo originario de Noruega se formó a partir de las cenizas de la banda Windir y en su repertorio incluyen canciones que son, a su vez, adaptaciones de poemas escritos por milicianos noruegos de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.

3. So this is suffering - 4 de mayo. Banda originaria de Los Angeles, So this is suffering incluye diversas influencias musicales que amalgama en un combo de sonido macizo. Es más, hasta su ascendencia latina juega un papel en ello, como se ve en esta canción titulada “Muerte Bella”.

4. Blackberry Smoke - 3 de mayo. Esta banda extrae lo mejor del rock country típico de los gringos y lo combina con la potencia (moderada) del stoner rock en una mezcla bastante digerible para los oídos. El grupo opta por un equilibro entre un sonido pesado y melodías que te invitan a destapar una cerveza de lata mientras contemplas la tarde.

5. August Burns Red - 3 de mayo. Aunque la banda mantiene una postura religiosa cristiana, te rogamos que esto no te haga abandonarla porque te estarías perdiendo de un combo de metalcore de lo mejor que ha pisado la capital mexicana, y para muestra, date esto:

6. Alestorm - sábado 4 de mayo. De entre la serie de cosas bastante extrañas que fascinan a las bandas de metal, a Alestorm resulta que le gustaron los piratas: la banda mezcla el metal con cánticos folk de tradición marina. Y aunque resulta exótico escuchar un bandoneón en sus canciones, no podríamos decir que suene mal.

7. Amigo the devil - sábado 4 de mayo. Definitivamente hay que tener muchos arrestos para bautizar tu propuesta musical como “muderfolk” (algo así como folk de asesinatos). Bueno, pues Amigo the devil lo tiene, ya que sus líricas -que las más de las veces acompaña con un banjo- versan sobre crímenes famosos y asesinos seriales que han impactado por sus crímenes.

8. Muluc Pax sábado - 4 de mayo. Claramente no ibas a dejar el producto nacional de lado y nadie mejor que Muluc Pax para representarnos. Este brutal combo, que ya lleva rato haciendo ruido en el circuito nacional, incorpora exitosamente instrumentos y percusiones prehispánica así como temáticas de las culturas como la maya y la mexica en las líricas.

El festival Domination se realiza el 3 y 4 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+