90s-rock-music-un-flashback-rockero-en-el-fronton-mexico

19 de febrero 2020

90’s rock music: un flashback rockero en el Frontón México

Referentes del rock noventero se reúnen en este concierto

Por: Fernando García Lazo

¿Todavía da para un regreso más noventero musical? Sí, todavía da para un regreso más noventero musical. Y esta vez correrá a cargo de bandas de rock mexicanas emblemáticas de los 90: La Cuca, La Lupita, Tijuana No” y el cantante Xava Drago, de Coda. Esto es el 90’s rock music.

Porque, como hemos dicho hasta el cansancio, la nostalgia es una cosa bastante redituable, esta vez toca el turno a los rockeros quienes disfrutarán de la propuesta del 90’s rock music el próximo 15 de mayo.

También lee: Llegó la hora: Eurojazz 2020 en el Cenart

Las bandas que integran el cartel cuenta con una trayectoria destacada como continuadores del rock netamente mexicano. Junto a otro puñado de bandas, estos grupos ayudaron a orientar el género hacia una propuesta un tanto más alejada de la tradición anglosajona.

La Cuca, por ejemplo, optó por un rock más duro dotado de ciertos toques de humor, mientras que La Lupita optó por pasársela bien mezclando géneros. Por su parte, Tijuana No” fue pionera de ska y el punk en México, manejando un discurso contestatario en sus líricas, mientras que Xava Drago pasó a la historia con la música de Coda.

También lee: Barrio Tarima, lo mejor del rap se sube al escenario

Ante el océano de propuestas existentes hoy en día en el panorama del rock, es seguro decir que a las bandas del 90’s rock music nada les quita su lugar como referentes de la música contemporánea en México.

Foto: 90’s rock music

El evento se va llevar a cabo en el Frontón México y los boletos ya están a la venta en Fronticket, es decir, este link.

90’s rock music:La Cuca, La Lupita, Tijuana No!, Xava Drago

Cuándo: 15 de mayo

Cuánto: $429 – $979

Dónde: Frontón México

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+