Los 5 mejores momentos de Caifanes en el Zócalo

Se puso bueno el concierto

caifanes en el zocalo
Foto: Cuartoscuro.

La Semana de las Juventudes 2017 logró lo que nunca antes había pasado: Un concierto de Caifanes en el Zócalo y la banda encabezada por Saúl Hernández no defraudó a ninguno de los 120 mil fans que llenaron la plancha del primer cuadro de la Ciudad.

Desde las 7:35 de la noche y durante más de dos horas, la banda celebró sus 30 años de carrera al interpretar sus rolas más icónicas, como Viento, Nube, Para que no digas que no pienso en ti, Miedo, Detrás de ti, Mátenme porque me muero, Afuera o La Célula que explota.

Si te perdiste el concierto o simplemente quieres revivir los mejores momentos que ofreció Caifanes en el Zócalo, aquí te tenemos lo mejor que pasó anoche, incluido el portazo.

Te recomendamos: Tu guía con todas las actividades para el fin de semana.

Mexicanos al grito de guerra…

Un concierto de Caifanes en el Zócalo no podría estar completo si, aprovechando que miles de personas estaban reunidas al pie de la bandera nacional, no se interpretaba el himno.

Una célula que termina en bailongo

Los fans de la banda unieron sus voces para ayudarle a Saúl Hernández a interpretar La célula que explota, una de las canciones más emblemáticas de la banda, pero en esta ocasión Caifanes sorprendió a todos al armar el bailango con La negra Tomasa, que hizo retumbar la plancha del Zócalo.

El homenaje

El concierto de Caifanes en el Zócalo tuvo un momento dedicado a quienes «con su sudor» construyen la nación y fue en ese momento cuando la banda arrancó gritos de éxtasis al interpretar Mátenme porque me muero.

Contra la violencia

Fieles a su estilo, Caifanes hizo un llamado para exigir justicia para la víctimas de la violencia.

«Qué viva México raza, libre, sin asesinatos, con una estructura política sana fuerte y democrática, ahí sí qué viva México, que la bandera que está ahí arriba regrese a tus manos y no esté atrapada en la oligarquía de este país, ahí si raza, ¡qué viva México, chinga!», dijo Saúl Hernández.

El homenaje a Juan Gabriel

Saúl Hernández, Sabo Romo, Alfonso André y su invitado Rodrigo Baills provocaron la locura de sus fans al rendirle un homenaje a Juan Gabriel con la canción Te lo pido por favor.

Al final, cerca de las 10:00 de la noche, Saúl Hernández volvió la escenario para agradecer a sus miles de fans: «El aplauso se queda con ustedes», dijo y se fue, con lo que terminó el concierto de Caifanes en el Zócalo

No olvidemos el portazo

Al final, el concierto de Caifanes en el Zócalo tuvo un saldo blanco, pero no evitó que cientos o quizá miles de fans aplicaran el típico portazo.

Los fans de la banda derribaron la valla instalada en Avenida 20 de Noviembre y Uruguay para llegar a la plancha del Zócalo.

Al verse indefensos y en inferioridad numérica, a los agentes no les quedó de otra más que hacerse a un lado y permitir que todo aquel que así lo deseará se metiera.

Si este sábado también vas a los conciertos que habrá en el Centro Histórico por la Semana de las Juventudes, te recomendamos checar los horarios.