¿Qué sigue luego del accidente del autobús que iba al Ceremonia?

Nadie resultó herido de gravedad

accidente de autobús rumbo a Ceremonia
Foto: @DanielCamargo76

Este año la edición del Festival Ceremonia nos regaló grandes momentos y actos, desafortunadamente, cerca de 25 jóvenes no pudieron llegar al Foro Dinámico Pegaso debido a un accidente que sufrió el camión donde se transportaban al festival, en el kilómetro 41 de la carretera México-Toluca.

¿Qué pasó con el accidente de autobús rumbo a Ceremonia?

El pasado 6 de abril, cerca de las 16:00, el camión que transportaba a varios asistentes, todos listos para el Festival Ceremonia, se impactó en la parte trasera de un camión; elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México y Protección Civil llegaron al lugar para auxiliar a los jóvenes lesionados.

Después de pasar el mal rato, y según declararon algunos usuarios del transporte, el conductor iba a exceso de velocidad y se quedó sin frenos, lo que provocó que se impactará con el tráiler. Algunos de los asistentes que se quedaron varados en el lugar tuvieron que llegar al festival por su cuenta.

Ceremonia 2019 en imágenes 

Por otro lado, algunas de las personas afectadas tuvieron que pagar traslados y gastos médicos debido al accidente. Hasta el momento de publicación de esta nota, el festival no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema, pero ha atendido algunas de las quejas de los afectados en sus perfiles sociales.

¿Qué sigue con el accidente de autobús rumbo a Ceremonia?

De acuerdo con el festival, los afectados recibirán la compensación y seguimiento por parte de la empresa que opera el transporte. Además reiteraron —en sus cuentas oficiales— que la atención y seguimiento a cada caso específico seguiría estos días.

Hasta el momento no hay ningún reporte de heridos con gravedad, pero sí los testimonios de usuarios que además de presentar lesiones, perdieron sus pertenencias como celulares o pagaron traslados extras.

La compañía que gestiona el servicio, Live Tours, es la responsable de proveer las indemnizaciones correspondientes y de atender los casos de los afectados. Sin embargo, aún siguen sin pronunciarse en redes sociales.

Te dejamos los pasos que siguen —de acuerdo a sus políticas— para poder solicitar apoyo en caso de que está situación te afecte.

Chilango se comunicó al teléfono (52641406) que aparece en el portal https://www.livetours.mx/ y esto es lo que nos dijeron:

El proceso es sencillo, un operador te atiende para recopilar los datos y canalizar el caso con el director general de la empresa —según nos contaron—; solo debes proporcionar tu nombre completo y número contacto.

El horario de atención es de 10:00 a 19:00. Debes proporcionar también el número de folio/ticket de tu pasaje en el bus. La empresa LiveTours no dio más detalles acerca de la situación.

¿Podría aparecer un Banksy en la CDMX o Toluca?