5 fotos icónicas de Daft Punk sin casco

La historia detrás de 5 imágenes de estos músicos

Uno de los misterios más interesantes y populares entre los amantes de la música (sobre todo los de la música electrónica) es el quiénes están detrás de los cascos de Daft Punk.

El dúo de french house ha sabido como ocupar, desde el 2001, estos artefactos altamente tecnológicos para generar impresión y ganar adeptos con bastante facilidad. Los cascos han hecho de Daft Punk una viva mitificación de lo que significa la propuesta (parecida a Gorillaz e imitada por entre otros Deadmau5) por lo que resulta bastante curioso toparse con fotografías tomadas a Thomas Bangalter y a Guy-Manuel de Homen-Christo como simples mortales.

Hace una semana se inició con un proyecto llamado Daft Bootlegs que tiene como objetivo apartar la mitificación de los robot y mostrar todas las fotografías, videos y entrevistas realizadas a los integrantes sin los cascos. Aquí algunas de las mejores en conjunto con varios datos curiosos:

 

1.- Daft Punk Live en Heavenly Social (¿?/12/1995)

Desde mayo de 1996 el dúo no ha permitido que sus caras sean fotografiadas de forma profesional. Aunque los cascos se integraron hasta el año 2001.

971771
1 (Cortesía)

 

2.-Daft Punk Live en Tribal Gathering (29/06/1996)

Los cascos fueron creados por la empresa Alterian Inc. Una compañía que se dedica a los efectos especiales. Estos fueron diseñados por Tony Gardner, un maquillista de la compañía que ha participado en películas como Zombieland y que fue nominado a un Óscar por su trabajo como caracterizador en ‘Jackass Presents: Bad Grandpa’.


971782
2 (Cortesía)

 

3.- Daft Punk Live en An-Ger (¿?/11/1997)

Los cascos fueron originalmente diseñados con pelucas, la de Thomas presentaba un cabello de color azul con un estilo bastante punk, mientras que Guy iba a lucir una cabellera rubia y larga, digna de cualquier estrella de glam rock. Por suerte a ambos la idea le pareció horrorosa un día antes de su primera sesión de fotos con los cascos, en el 2001, las removieron ellos mismos.

971793
3 (Cortesía)

 

4) Daft Punk Live en Winter Music Conference (16/03/1999)

El dúo aseguró para Rolling Stone que los cascos les pudieron llegar a costar hasta 65 mil dólares. Estos tenían pensado que tuvieran pantallas para animaciones de video y texto, un poco más complejos que los que obtuvieron al final.

971804
4 (Cortesía)

 

5) Daft Punk Live en Desconocido (algún lugar de Reino Unido) (¿?/??/1995)

Cuestionado por la Rolling Stone sobre el porqué de los cascos, Bangalter contestó: “Nosotros estamos interesados en esa línea que divide la ficción de la realidad y por eso creamos estos personajes ficticios pero reales a la vez“.

971815
5 (Cortesía)

 

El resto de la galería la puedes checar aquí:

¿Tú ya los conocías? 

Además checa:

Memes de los Grammys

Rockeros que han ganado más óscares que DiCaprio

Habrá warm-up de Bahidorá y tienes que estar ahí