Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Todo lo que debes saber sobre nuestra fiesta Warm-up en Bahidorá

05 de febrero de 2016

Estás invitado a nuestra fiesta en Bahidorá, que servirá como Warm-up de este carnaval. He aquí todo lo que debes saber. ¡Nos vemos allá!

  • .
  • ENSAMBLE en BAHIDORÁ

    ENSAMBLE es un colectivo multiplataforma para artistas de diferentes disciplinas artísticas, siempre preocupado por la generación de una escena electrónica local sólida y en crecimiento permanente a través de eventos cuidadosamente curados y producidos. La principal tarea que ENSAMBLE se ha impuesto es crear un mapeo del talento local, así como abrir, democratizar o intervenir espacios para la difusión de su trabajo.

    La colaboración de ENSAMBLE con BAHIDORÁ surge justamente con la intención de continuar la apertura de espacios para proyectos de música electrónica de avanzada, acercando así a un público ya sensible a la creación de la mano de la tecnología a propuestas más arriesgadas.

    Los artistas de este showcase fueron seleccionados por ser elementos activos dentro de la escena, que ayudan a mantenerla viva, fresca y en constante avance.

    https://twitter.com/nsmbl_mx

    https://www.facebook.com/nsmbl.mx

    www.nsmbl.mx

    Kryone

    Además de ser un magnífico productor de hip-hop experimental, intrincado, futurista y jazzy, es el artífice de PIR%u25B2.MD records, sello nacido en Morelia que desde el 2011 convoca a amigos MCs y productores a dar vida a materiales de electrónica instrumental, a veces laberíntica, a veces abstracta, con acento rítmico en el hip-hop. Hace unas semanas, publicó el delicioso "Beats for Cold Days", una colección de tracks creados entre noviembre del año pasado y enero de este 2016, una muestra de sus experimentaciones recientes.    

    https://piramdrecords.bandcamp.com

    http://kryone.bandcamp.com

    Jiony

    Como productor, Jiony ha publicado ya más de una decena de materiales, unidos todos por su particular acercamiento a los ritmos y las atmósferas, sincopadas y llenas de humo, aptas para tardes/noches que deseamos que transcurran lento. Jiony es también el creador de VAA, sello que en menos de dos años ha visto crecer su catálogo hasta decena y media de materiales de electrónica contemplativa, penumbrosa, surreal.

    http://jiony.bandcamp.com

    http://vaariosartistas.bandcamp.com

    White Visitation

    White Visitation disfruta creando bosques sonoros llenos de neblina con herramientas heredadas del house, el dub y el techno, en los que nos obliga a perdernos y a poner en riesgo eso que llamamos equilibrio mental, siempre en beneficio de una pista de baile tan sutil como corrosiva, siempre arriesgada. Como una manera de contrarrestar en acción el estigma extendido de que el trabajo del DJ tiene menor valor que el de cualquier productor, creó junto a Frankie en 2014 las fiestas NO SLEEP, referencia en la escena techno desde el momento de ser creadas –por ellas han pasado Shifted, Tyrel Williams, M.E.S.H. y pronto, Developer.

    http://whitevisit.bandcamp.com

    No Light

    Se trata del proyecto más joven pero uno de los más activos, detrás del que se encuentra Alan Aguilar. Alan inició haciendo noise y ambient como You, y en 2014, ya con la mira puesta en la pista de baile, lanzó un primer EP como No Light, Mourning Scene, con cuyas atmósferas penumbrosas y breaks de inmediato llamó la atención de oídos con la antena afinada hacia los experimentos más interesantes de la electrónica nacional. Además de contar con un DJ set híbrido en el que asoman sus gustos por el juke, el jungle o el grime, creó en compañía de Me and Myself el dúo And the End of Everything, en el que sintetizadores, cuerdas y atmósferas son puestas al servicio de la melancolía. 

    https://soundcloud.com/no-light

    Cuatrocuartos Bestial Crew

    DJ Oyster, Phonyfake y DJ Knife fueron seleccionados como representantes de un colectivo, Cuatrocuartos Bestial Crew, que desde hace más de una década han aportado una visión siempre avanzada del techno y el house a la ciudad. Además de encargarse de traer talento internacional –desde DAT Politics, Kap Gambino y Nova Huta hasta Joey Anderson, Chris Mitchell y Hank Jackson–, semana a semana hacen pequeñas fiestas con una estupenda selección musical, siempre distinta, siempre exigente.

    https://www.mixcloud.com/cuatrocuartospodcast/

    Para saber quién tocará y más detalles, da clic aquí.

    Texto  
    ¿Te gusta?