Esta canción de Pharrell Williams será lanzada en 2117

Sólo 100 personas pudieron escucharla antes que fuera guardada

100 years
Foto: cortesía

La nueva canción de Pharrell Williams será lanzada en 2117. Y no es broma, la humanidad tendrá que esperar 100 años para escuchar la canción titulada “100 years”.

La idea es parecida a una cápsula de tiempo, pues será conservada y mantenida en total secreto hasta noviembre de 2117, cuando por fin podrá ser escuchada. Y no, no se trata de alguna loca y excéntrica idea, sino de un proyecto para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

También te recomendamos: Pharrell Williams: El Rey Midas de la industria musical

El disco en el que fue grabada la canción está elaborado a base de arcilla y será guardado en una caja de seguridad en las bodegas del cognac LOUIS XIII hasta que llegue la fecha marcada.

Dicha caja sólo podrá ser destruida al ser sumergida en agua y aquí es donde entra la idea del cuidado al planeta. Según un comunicado de la marca de cognac, en 100 años una parte importante del planeta estará sumergida bajo el agua si el nivel del mar continúa creciendo tal como ahora, debido al cambio climático.

Por ello, el proyecto busca crear conciencia acerca de este fenómeno y tomar medidas para cuidar el planeta, pues, de no hacerlo —además de que dicha canción quedaría destruida—, la Tierra sería muy diferente a como la conocemos ahora.

“100 years” fue presentada durante una fiesta exclusiva en Shangai, donde 100 afortunados invitados tuvieron la oportunidad de escuchar esta canción tocada por el propio Farrell Williams. El proyecto es del cantante en conjunto con la marca de cognac.