Reseña del primer episodio de la serie de Juanga

Quien da vida al intérprete es Julián Román

Tuvieron que pasar varias décadas para que a alguien se atreviera a contar en la pantalla la vida de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

Con la producción del propio Divo de Juárez, Disney Media Distribution Latin America y otras dos compañías,se estrenó Hasta Que Te Conocí el 18 de abril, la serie de 13 capítulos sobre la fabulosa y complicada vida de Juan Gabriel.

Quien da vida al intérprete es Julián Román, un actor famoso en Colombia pero poco conocido en México.

98848Julio Román interpretó a Juanga
Julio Román interpretó a Juanga (TNT)

Narrado desde la perspectiva de Alberto Aguilera Valadez, en el primer episodio (El Recién Llegado) podrás conocer a sus antepasados; su abuela, sus padres, sus hermanos y hasta a los tíos.

La personalidad rebelde de su madre es subrayada con negritas en este primer capítulo que tiene lugar en Parácuaro, Michoacán, la tierra de sus papás y donde realmente nació Juanga. También, comienzan a verse las razones que tuvo la familia del artista para mudarse a Ciudad Juárez.

98847iran
iran

Claudia Pineda interpreta a la versión joven de Victoria Valadez, madre del cantante y personaje que en su vejez es personificado por Dolores Heredia. Irán Castillo es Doña María Romero, la patrona de la abuela, quien es interpretada por Gabriela Roel. Pablo Azar y Mauro Mauad dan vida a Gabriel Aguilera, el papá de Juanga.

La historia comienza en 1929 y se desarrolla de manera cronológica, en los tiempos en que se obligaba a las jovencitas a casarse en contra de su voluntad y a conveniencia de los padres, y en la época en la que se formó el Volcán Paricutín (1943) y la gente creía que era el fin del mundo.

“Dicen que fue de la noche al día que nació el volcán Paricutín, y ahí estaba mi familia…”, narra el protagonista. 

98845dolores
dolores

Destellos del Juan Gabriel adulto y exitoso aparecen en este primer episodio, aunque el tono de la voz del personaje suena, en ocasiones, demasiado forzada. En este inicio, esos cameos, un tanto injustificados, podrían confundir al espectador.

(Todos sabemos que Juanga se volvió popular en todo el país gracias a su talento musical)

A pesar de que no todas las actuaciones en esta primera entrega son notables, la presencia de Dolores Heredia en gran parte de los 50 minutos del episodio hace que la historia valga la pena. Así como la calidad cinematográfica con la que está realizada.

(Aquí nada de acercamientos exagerados para aumentar el drama, ni llantos falsos).

La serie se estrenó por TNT el 18 de abril y pasa cada lunes, y después por Telemundo y TV Azteca. Sin duda, tiene todo para ser polémica y popular entre los fans del cantante.

¿La banda sonora? Evidentemente es la música del cantautor.

TENEMOS EL ÚLTIMO DISCO DE JUAN GABRIEL PARA LOS FANS DE ESTA SERIE. Escriban un correo a [email protected] con su nombre completo y el asunto HASTA QUE TE CONOCÍ.  

También lee: 

10 canciones de Juan Gabriel que todos hemos cantado. 

¿Ya conoces Juan Molletes? 

Películas para bajar de peso