Con un acto de protesta frente a la PGJDF y afuera del departamento en el que ocurrieron los homicidios, familiares, amigos, colegas y vecinos recordaron este domingo a Nadia Vera, Mile Virginia, Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete y a Rubén Espinosa, asesinados el 31 de julio del año pasado.

A las 12:00 horas, un grupo de fotoperiodistas, familiares y colectivos realizaron una protesta afuera de la PGJDF, cuyas paredes usaron para plasmar grafitis con los rostros de las víctimas.

103241narvarte 1

narvarte 1 (Cuartoscuro)

Ahí mismo, los familiares del fotógrafo Rubén Espinosa dieron un posicionamiento sobre la situación actual de la investigación.

“Estamos aquí a un año exigiendo justicia y la verdad”, dijo Alma Espinosa, hermana del fotógrafo.

A las 14:00 horas comenzó un acto político-cultural en la calle de Luz Saviñón 1909, justo afuera del departamento en el que se cometieron los asesinatos. Se colocó una placa en la banqueta, justo al pie de la entrada al edificio, con los nombres de la 5 víctimas.

103243narvarte ok 2

narvarte ok 2 (Melissa Amezcua)

Ahí mismo se instaló un escenario y una carpa en la que los familiares volvieron a exigir justicia, y músicos como Armando Vega-Gil (de Botellita de Jerez) interpretaron canciones dedicadas a las 5 víctimas, además de actos de danza, poesía y canto.

También se repartieron pósters con los rostros de los fallecidos, se elaboró otro grafiti en la calle y un colectivo realizó, con drones y pintura sobre la vía, una protesta contra ciertos medios de comunicación.

TAMBIÉN LEE:

#LordAudi se llevó a su casa la Ecobici que atropelló

7 lugares de Azcapotzalco para una primera cita

El reto de los 50 tacos al pastor