Nuestra capital se ha convertido en un lugar de visita para los turistas de otros Estados de la República, pues aprovechan que los chilangos corren a las playas u otras ciudades.

Seguramente tú o alguien cercano tiene familiares o amigos que viven en en provincia (aquí puedes leer un artículo de por qué está bien decirle provincia) y que aprovechan la temporada vacacional para venir a conocer algunos puntos interesantes de la capirucha.

Es por eso que te damos algunas opciones para que los amigos de otros estados conozcan otros sitios del DF, más allá de los ya clásicos Coyoacán, Xochimilco o la Basílica de Guadalupe y que se olviden de las plazas comerciales.

Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria

Es uno de los lugares más bellos dentro de la ciudad y que pocas veces es tomado en cuenta como punto de visita por los turistas que vienen al DF. Enclavado en plena Ciudad Universitaria, cerca del Centro Cultural Universitario, este capricho de la naturaleza es digno de admirarse: algunos de los restos de la erupción del volcán del Xitle rodeados por 64 pequeñas pirámides es una de las estampas más conocidas.

Después de las obligadas fotos y recorrer el lugar, puedes darte una vuelta por el Centro Cultural Universitario, hay teatro, está el MuaC, hay cine y hasta un buen restaurante, Azul y Oro: también puedes llevar a tus familiares o amigos a conocer otros sitios de la Universidad como lo es la Biblioteca Central.

Espacio Escultórico de la UNAM
Circuito Mario de la Cueva S/N
Zona Cultural de CU

Horario: Lun-vie de 9 a 18 horas

La Cineteca Nacional

No lleves a tus familiares a los complejos de cine de siempre. Es una buena oportunidad que se den una vuelta por la Cineteca Nacional, que tras su remodelación quedó como un lugar más abierto.

75488Cineteca Nacional.

Cineteca Nacional. (Lulú Urdapilleta.)

Podrán ver una película de una manera distinta, en el nuevo foro al aire libre Gabriel Figueroa. Ahí pueden acomodarse en las áreas verdes para ver una de las cintas que proyecten , sin necesidad de estar en una butaca, aunque también están las clásicas salas. Para ponerle fin a la visita, pueden tomar un café o una nieve o incluso comer o cenar. Sin duda un espacio distinto para visitar.

Cineteca Nacional
Real Mayorazgo 389
Col. Campestre Churubusco

Llévalo a las luchas

Si quieres impresionar a tus familiares y amigos de fuera, llévalos a la lucha libre, especialmente a la Arena México, a que disfruten una función del pancracio nacional.

No hay nada más representativo del floclor chilango que una tarde en La México, la Catedral de las luchas, para ver a a los máximos representantes de este deporte-espectáculo hacer llaves, lanzar patadas voladoras y de paso llevarte una máscara de recuerdo.

Recuerda que también está el Turiluchas, que es el clásico Turibús, pero que te lleva a una función de lucha libre y que incluye la entrada, además de un recorrido por la zona del Centro Histórico. Sin duda es algo que apreciarán tus invitados.

[Turiluchas: Una ruta entre rudos y técnicos]

La Plaza San Jacinto

También les recomendamos la Plaza San Jacinto y el jardín del arte, para que los visitantes puedan hacerse de algunos recuerditos. Si bien existe una variedad importante en La Ciudadela, no está de más ir a este lugar que puede gustarle mucho a los turistas.

Para los más aventados, se pueden llevar un cuadrito de recuerdo, una artesanía o demás chácharas de esas que tanto gustan a las mamás, tías o abuelitas. Para rematar pueden comer en el Mercado del Carmen, una opción gastronómica muy interesante, pues hay locales con una gran variedad de alimentos al estilo del Mercado Roma pero sin la hipsteriza.

Plaza San Jacinto
Dr. Gálvez, San Ángel
Del. Álvaro Obregón

[Todo sobre el Mercado del Carmen]

Monumento a la Revolución

Aunque podría sonar a que es un cliché, la verdad es que este monumento está renovado y es uno de los atractivos más interesantes de los últimos años. Con su mirador que ha vuelto a funcionar después de casi tres décadas, los visitantes podrán tener una pequeña probadita apreciando una parte de la Gran Tenochtitlán.

81015Monumento a la Revolución

Monumento a la Revolución (iStock)

En la parte del centro del monumento está el elevador que te sube a lo más alto, unos 65 metros, para que puedas ver una parte de la ciudad, ya sea de día o de noche. Sin duda una experiencia muy grata. Para aquellos que les gusta ver el amanecer, también está dicha opción el ultimo fin de semana de cada mes.

Así que preparen sus cámaras, y dense una vuelta por el Monumento a la Revolución. Después del recorrido, pueden comer en alguno de los restaurantes y cantinas que hay cerca del lugar.

Monumento a la Revolución
Plaza de la República s/n
Col. Tabacalera
Tel. 5592 2038
Información sobre horarios CLIC AQUÍ

¿Qué otros lugares no tan obvios recomendarías a los turistas visitar en el DF?