Casual y buenaondita
HTC Desire 626s (Reseña)

La impresión que tengo de HTC es que apuesta mucho por los looks sobrios para sus equipos, pero en esta ocasión me sorprendió gratamente con un celular que he decidido bautizar como “buenaondita”, casual y bonito.
PESO Y APARIENCIA
Pesa 140 gr y no se siente ni muy pesado ni muy ligero. Me gusta mucho que los teléfonos tengan en un mismo lado (de preferencia el derecho porque soy diestro) los botones de volumen y de encendido, como en el caso del Desire 626s, porque con una sola mano puedes manipularlo perfectamente. Además, estos botones en particular se sienten suavecitos, agradables al tacto, como ligeros, y eso me latió.
El borde izquierdo también me gustó porque tiene un compartimento muy discreto donde está la SIM y la tarjeta de memoria. Arriba está el orificio para audífonos en el lado derecho y abajo está el micro USB. La cámara frontal no es nada discreta y la trasera es bastante grande, con el flash abajo de ella.
Es cierto que este equipo está hecho de plástico, pero se siente muy agradable al tacto y lo que más me gustó de él son las combinaciones de colores disponibles. Se nota que le pensaron, porque cualquiera se ve bien, casual y agradable. Me gustó mucho el tono mate de la línea que rodea al equipo. Mide 146.9 mm x 70.9 mm x 8.19 mm de grosor.
VIDEO, SONIDO Y PANTALLA
Su pantalla es de 5 pulgadas y es HD a 720p, lo cual es el estándar para los teléfonos de gama media. Por ese precio, realmente vale la pena. La interfaz y la tipografía de los equipos de HTC no es mi favorita francamente, pero esto no es un problema en realidad. Es cuestión de gustos. Tampoco el brillo me terminó de convencer, es mejor que no dejes este ajuste en “automático”, porque las variaciones te llegarán a molestar. Respecto al sonido, no cuenta con dos bocinas, por lo que el volumen no es tan alto como yo hubiera esperado y a veces se distorsiona cuando le subes mucho.
PROCESADOR Y VELOCIDAD
Su procesador es Snapdragon a 1.1 GHz y RAM de 1GB. Las especificaciones del equipo son menores a otros de su misma gama y eso se refleja en un desempeño mediano. Si bien el teléfono nunca se me llegó a bloquear, sí se nota un poco sobresaturado desde un inicio, por todas las cosas que vienen preinstaladas. Las animaciones y las transiciones a veces se alentan, sobre todo si le instalas demasiadas cosas. Aguas con los juegos más pesados.

Cortesía HTC
BATERÍA
Cuenta con 2000 mAh de capacidad, lo cual francamente no es mucho. No le exijas demasiado y te durará bien durante el día. Si lo cargas en la noche, no tendrás problema.
MEMORIA
Tiene 8 GB de entrada pero puedes insertar una tarjeta de hasta 2 TB en su compartimento correspondiente. ¡No te vas a dar abasto! Peeeeroooo… OJO, porque de los 8 GB disponibles, el teléfono cuenta sólo con 3.2 GB libres. Ahora sí, a comprar esa tarjeta de memoria.
INTERFAZ Y NOTIFICACIONES
El Android Lollipop del Desire 626s está modificado por HTC y su Sense 7, dándole un toque único donde las cosas corren fluidamente (aunque no siempre). El menú me gusta porque es totalmente multitasking y, por supuesto, también me gusta que sea Lollipop porque puedes personalizarlo.
CÁMARA
Su cámara trasera es de 8 MP, con enfoque automático y grabación de video a 720p. Su cámara frontal es de 2 MP y también graba a 720p. La primera funciona bastante bien, sobre todo en ambientes bien iluminados, pero la definición de las fotos no es la mejor (a veces exagera en el brillo de algunos colores y descompensa las imágenes). Lo que me gusta del software de la cámara es que tiene muchas opciones y puedes salvar tu configuración favorita para que siempre utilices la misma y ya no le andes atinando.
HTC Desire 626s
Precio: $3,999
+ Diseño casual y agradable tanto a la vista como al tacto
+ Botones accesibles y ligeros al tacto
+ Combinaciones agradables de color
+ Software de la cámara con muchas opciones
- El brillo automático no funciona bien del todo
- El desempeño y la batería quedan a deber
- La memoria es limitada
- La definición de colores en las fotos no es la mejor