Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

El hermano mayor del Moto G3 no decepciona

Moto X Play (reseña)

Bajo precio y alta calidad Cortesía Motorola Bajo precio y alta calidad
28 de septiembre de 2015
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

El Moto X play es como el hermano mayor del Moto G Tercera Generación: sigue siendo de gama media, pero con mejores características. Tampoco deja de lado el sello distintivo de Motorola: bajo precio y alta calidad.

[Lee aquí mi reseña del Moto G Tercera Generación]

Pero tenía que ponerlo realmente a prueba, así que me lo llevé a Japón para calarlo. Checa mis conclusiones a detalle.

PESO Y APARIENCIA

Pesa 169 gramos (el Moto G3 pesa 155 g, el Galaxy S6 138 g y el iPhone 6 129 g). Como ves, se puede considerar “pesado” por culpa de su batería principalmente. También sus acabados y los materiales con los que está hecho hace que pese más, pero realmente su peso no es un problema en el día a día.

En cuanto a su apariencia y diseño, esto es una de las cosas que más me gustaron de este teléfono. Incluso más que el Moto G3.

Por enfrente puede ser blanco o negro, dependiendo de tu elección. Yo tengo el negro y me encanta cómo el color del marco es casi igual al de la pantalla apagada. Esto le da un toque elegante, uniforme y discreto al frente.

La parte de atrás la puedes personalizar eligiendo de entre 17 colores, pero en todos el patrón es el mismo: yo digo que es como de colchón, como con rombitos. Se siente suavecito al tacto, y eso me gusta. También puedes elegir el color de la partecita metálica que rodea la cámara y el flash. 

  • Foto: Cortesía Motorola
  • El marco frontal es brilloso y le da un toque elegante. Además, me encanta que tiene una curvita en los bordes que se extiende hacia la parte de atrás. Cuando le das la vuelta, notarás un marco tipo metálico que en realidad está pintado de una forma muy atractiva.

    Lamentablemente, el material con el que está hecha tanto la parte frontal como la posterior es un tanto delicado, por lo que debes tener mucho cuidado para no arruinar este toque elegante con los golpes o los “despostilleos” que pueden ocurrir si golpeas el equipo. Por lo menos en el de color negro, se notan bastante (sí, tristemente se me ha caído varias veces, por torpeza mía, y ya se ven los golpes).

    Los botones de encendido y volumen están a la derecha (a la izquierda no hay nada); el conector está abajo en el centro; el orificio para audífonos está arriba al centro y junto a él está el apartado para la tarjeta de memoria y para la SIM.

    Lo único que me brinca tantito de esta configuración es que los audífonos se conecten al centro (si tienes el teléfono en el bolsillo del pantalón y quieres oír música, a veces es un poco incómodo). De ahí en fuera, aprecio que haya tanta pulcritud en la disposición. Está genial que puedas acceder a todos los botones usando sólo tu pulgar derecho. 

  • Foto: Cortesía Motorola
  • La combinación de la parte frontal y la posterior en los bordes hace que el teléfono se vea más delgado de lo que realmente es. Es una ilusión óptica para disfrazar un poco el bulto trasero que se forma por la batería, el cual, por cierto, ayuda a que se embone mejor a tu mano. En síntesis: el teléfono llama la atención, no por su “bling bling”, sino por ser discreto.

    OJO: El equipo NO es sumergible, solamente resiste las salpicaduras. Un punto en contra.

    VIDEO, SONIDO Y PANTALLA

    Cuenta con display en 1080p (superior al 720p del Moto G3) pero no llega a los 1440p de ciertos celulares de gama alta. Esto no es problema si no buscas una calidad exquisita a la hora de reproducir YouTube o ver Netflix en tu cel. Para la mayoría de los juegos, también funciona. No esperes tener la misma calidad que un teléfono de gama alta, pero esto tiene una ventaja: consume menos batería.

    Eso sí, la visualización de los colores son un brinco hacia adelante respecto al Moto G3. También el brillo de la pantalla: generalmente dejo mis equipos en el 50% de brillo, pero al Moto X Play lo he dejado al 20% o hasta al 15% porque siempre se ve brillante. Cuando está bajo la luz directa del sol, le subo a 70% u 80% y con eso tengo. Jamás le he subido al 100% porque es demasiado brillante y hasta molesta.

    En cuanto al sonido, todo bien, pero me hubiera gustado tener dos bocinas estéreo en vez de solo una en la parte inferior. 

  • Foto: Cortesía Motorola
  • PROCESADOR Y VELOCIDAD

    ¿Se acuerdan de que me “quejé” de que el Moto G3 no había superado el “uso rudo” que le doy a mis teléfonos? Pues esto se solucionó con el X Play. Como tiene más RAM que el G3 que probé, mis apps corren a la perfección, incluso con varias abiertas. Aguas nada más con bajarle miles de cosas o tener abiertos varios juegos al mismo tiempo.

    También la transferencia de mi anterior Android al nuevo teléfono se realizó sin problema.

    BATERÍA

    Motorola se anotó un punto al incluir en el paquete de este equipo el TurboPower (un cargador que reduce los tiempos de carga dando varias horas de vida extra al equipo).

    En cuanto al desempeño de la batería, no hay queja pero tampoco es extraordinaria: para mis tareas diarias (responder alguno que otro mail, escuchar Deezer por una media hora, whatsapear, estar en Facebook unos minutos, etc.) sirvió perfectamente. A la hora de dormir, generalmente aún cuento con el 20% de batería, y la carga es bien rápida con el TurboPower. Si no lo tienes o no te gusta usarlo (es un poco aparatoso), puedes conectar el teléfono a tu compu (mediante USB) en el transcurso del día y ahí sí sentirás que la batería es infinita. Además, carga rápido aún sin el TurboPower.

    Eso sí, no me atrevería a decir que dura “2 días” la batería como dice Motorola. Exageraron un poquitito.

    MEMORIA

    El modelo básico es de 16 GB (más que suficiente para las tareas más comunes) y es expandible a 32 GB con un costo extra. Esto la verdad da igual porque puedes meterle una tarjeta de hasta 128 GB.

    OJO con lo siguiente: los videos sólo se pueden grabar en 1080 o en cámara lenta. No hay opción de grabar en 720p, por lo que ocuparán bastante espacio. Cuidado.

    INTERFAZ Y NOTIFICACIONES

    Igual que como lo mencioné en la reseña del Moto G3, la privacidad de las notificaciones es configurable y éstas son de fácil acceso. Me encanta que puedes desbloquear el teléfono sin necesidad de presionar ningún botón. Basta con que muevas un poco el equipo para que la pantalla se encienda, o también se activa al sacarlo de la bolsa del pantalón o de tu bolso, en caso de las chicas.

    CÁMARA

    Prueba superada. Checa estas imágenes que tomé en Japón.

  • Foto: HAJ
  •  
  • Foto: HAJ
  •  
  • Foto: HAJ
  •  
  • Foto: HAJ
  • La cámara trasera es de 21 MP. Me impresionó bastante su calidad, su autofoco y su respuesta. Las imágenes se ven llenas de color. Me gusta que puedes controlar el nivel de luz para bajarle un poco cuando tienes una escena demasiado iluminada o poner un poco más para cuando tienes una escena con poca luz, pero no confíes demasiado pues la gran debilidad de la cámara trasera de este equipo son precisamente las condiciones de poca luz. Ojo, porque el HDR no es siempre la solución para tus fotos. Tendrás que aprender a usarlo.

    La cámara frontal es de 5 MP y también podrás ajustar su nivel de luz, algo muy conveniente para las selfies en diferentes condiciones de luz. Por supuesto, ninguna de las dos cámaras llega al nivel de las de los smartphones de gama alta.

    Ojo, porque a la hora de ver las imágenes en su galería, tarda un poco en renderear las imágenes en alta definición.

    Moto X Play
    Precio: Desde $6,000 en motorola.com.mx

    • + Diseño elegante, sobrio, brillante
      + Cámara eficiente
      + Mejor desempeño que el Moto G3
      + Gran relación precio-calidad
      + Personalización

    • - La cámara no funciona tan bien en condiciones de poca luz
      - No puedes grabar videos en 720p
      - No es sumergible
      - Materiales un poco delicados
      - El sonido a través del altavoz queda a deber un poco. 

    Texto  
    ¿Te gusta?