Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

El smartphone que gira

Alcatel OneTouch Idol 3 (reseña)

30 de septiembre de 2015
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

En la batalla por querer destacarse de los demás, los fabricantes hacen hasta lo imposible (y a veces lo más ridículo) por tomar ventaja. Algunos instalan apps “revolucionarias” en sus equipos (aunque muchas veces terminamos odiándolas y borrándolas), otros apuestan por procesadores poderosos, algunos te dejan personalizar el equipo, etc.

Alcatel, una compañía que no muchos tienen en su top of mind a la hora de pensar en gadgets, decidió comercializar “el primer smartphone reversible” (como ellos le llaman), con resultados acertados.

Se le llama “reversible” porque no importa cómo lo tomes, el teléfono siempre se adaptará al contexto. Es decir, para este equipo no existe “el derecho y el revés” o, mejor dicho, “arriba o abajo”: sus dos bocinas también son micrófono, así que no importa cómo tomes el equipo, siempre podrás contestar y escuchar, independientemente de la bocina que uses para cualquiera de estas funciones. 

  • Alcatel
  • Suena extraño, pero de verdad es un paso adelante. ¿Por qué lo digo? Bueno, piensa en un equipo de esos que son como monolitos monocromáticos: sí, se ven súper elegantes, pero es difícil distinguir entre “arriba” y “abajo”, porque no tienen ningún botoncito al frente que te indique que ahí es “abajo”. Por eso, cuando suena o cuando lo tomas, te cuesta trabajo atinar entre tomarlo correctamente o no, y constantemente tienes que “enderezarlo” para poder escuchar o hablar.

    Con el Idol 3 esto se acabó. Pero este equipo tiene otras monerías y desventajas que hay que mencionar. Ahí va el análisis. 

  • Alcatel
  • PESO Y APARIENCIA

    Pesa 110 g o 141 g dependiendo del modelo que te interese (4.7” o 5.5”). El diseño del teléfono no es su punto fuerte, de hecho es un poco equis: si bien es delgado (7.5 mm), sus materiales no son premium, pero tiene algunos toques metálicos que le quitan lo aburrido; aún así no es ni elegante ni descuidado, simplemente pasa desapercibido, lo cual no es precisamente un punto malo, aclaro. Eso sí, es bastante minimalista.

    VIDEO, SONIDO Y PANTALLA

    El audio del Idol 3 destaca sobre los de sus competidores: como ya te había dicho, tiene dos bocinas, lo cual ya de por sí es algo notable, porque el sonido es potente. Pero además, tiene una alianza con JBL (una de las marcas de audio y electrónica más importantes del mercado), lo cual le dota de sonido de calidad. Obviamente, yo no musicalizaría mi fiesta con el teléfono solo, pero los videos en YouTube o Netflix, y la música ya sea de Spotify o la que tengas almacenada en tu teléfono, se escuchan excelentemente bien. 

  • Alcatel
  • La pantalla se ve bien aún bajo la luz solar y me gusta que no hay una separación clara entre el cristal y la pantalla, por lo que ni el texto ni las fotos se ven limitados.

    PROCESADOR Y VELOCIDAD

    Es un teléfono de gama media, así que no esperes un desempeño extraordinario. Funciona bien si le instalas sólo apps que de verdad uses (como debería ser siempre) y uno que otro juego, pero no le pidas de más porque empezará a alentarse. El de 4.7” tiene procesador Snapdragon 410 y 1.5 GB RAM mientras que el de 5.5” tiene Snapdragon 615 con 2GB de RAM. Evidentemente, el segundo funciona mejor bajo presión que el primero, pero debes ser cauteloso con ambos para no empezar a tener problemas. 

  • Alcatel
  • BATERÍA

    La batería de ambos modelos funciona bien para un día normal de uso (déjalo recargando por la noche y al otro día estará como nuevo), pero cuando está sometida a uso rudo se nota la diferencia entre ambos modelos. Tampoco le pidas demasiado.

    MEMORIA

    El modelo de 4.7” tiene 8 GB y el de 5.5” tiene 16GB. Yo me doy por bien servido con la primera opción pero lo ideal es tener la segunda, para todo.

    INTERFAZ Y NOTIFICACIONES

    El Android de este equipo es bastante limpio, lo cual ya es un plus, pero la compañía agregó algunas cosas interesantes como el reconocimiento facial y de iris para desbloquear el equipo o una pantalla de flujo de información como clima, calendario, noticias, etc. 

  • Alcatel
  • Algo que me encantó es que puedes personalizar tu pantalla de bloqueo para acceder a funciones básicas como calculadora, cámara, agenda, notas, alarma, mail, etc. Así ya no tienes que desbloquear nada para poder hacer estas funciones, ¡bien!

    CÁMARA

    La trasera es de 13 Mpx y la delantera es de 5 Mpx u 8 Mpx dependiendo del modelo que elijas. De esto destaca que el sensor es de Sony, por lo que se garantiza una buena calidad en tus fotos. Su mejor desempeño está en las fotos de día (obviamente), donde los colores y la luz se representan muy bien. En condiciones de poca luz, no esperes espectacularidad pero tampoco un mal desempeño. De pronto tendrás que esperar un poco para que la cámara enfoque correctamente y a la hora de tomar la foto, pero nada grave.

    Alcatel Onetouch Idol 3
    Precio $3999 (4.7”) o $4899 (5.5”)

    • + Teléfono reversible
      + Buena relación precio-calidad
      + Atajos en la pantalla de bloqueo
      + Buen sonido
      + Buena cámara
      - Apariencia poco destacable
      - Desempeño regular

    Lee también: 

    Moto X Play (reseña)

    Moto G Tercera Generación (reseña)

    24 hrs. con el iPhone 6 y 6 Plus

    Texto  
    ¿Te gusta?