Manual para convertirte en una pin-up

Retoma el look de los años 40 y arrasa con la sensualidad

¿Recuerdas esos calendarios de los años 40 en los que aparecían chicas en actitud sugerente mirando hacia la cámara? Su look se caracterizaba por mostrar con orgullo sus curvas ataviadas del vestuario de aquella época, labios rojos y peinados pistoleados o con muchos rizos. 

Revolucionaron la estética de aquellos tiempos, pues… ¿quién se iba a imaginar que algunas mujeres lucieran chamorro y poca ropa? 

Su sensualidad y coquetería ahora son motivo de envidia. Una de las mujeres que porta con orgullo este look es Dita Von Teese, y bueno, ¿a poco no te gustaría verte como ella? 

¿Por qué se les conoce como “pin-ups”?

“Pinned-up” significa colgada en la pared. Uno de los máximos exponentes fue Gil Elvgren, quien pintaba a estas chicas para que posteriormente aparecieran en los calendarios. Figuras como Myrna Loy, Kim Novak, Donna Reed y Janet Cummings (quien fue su esposa) fueron algunas de las modelos que figuraron en sus diseños. 

Las chicas lucían cinturas de avispa, labios rojos y piernas largas como la vida. 

97143Dibujo de Gil Elvgren. Crédito: Getty Images
Dibujo de Gil Elvgren. Crédito: Getty Images (Getty Images)

Quiero verme como ellas… AHORA

Bien, seguiremos el ejemplo de Dita Von Teese, quien se ha esmerado por lucir el look pin-up y lo ha conseguido magistralmente.

Lo primero es el maquillaje…

Como decíamos anteriormente, los labios rojos son la clave. Y no se vale: “es que no me queda, no me gusta”. Nada.

En segundo lugar está el delineado tipo cat-eye, comúnmente llamado “chino”. Para lograrlo, lo ideal es utilizar delineador líquido, ya que permanecerá mucho más tiempo. Ten a la mano un hisopo de algodón y desmaquillante, ya que las primeras veces podría salirte como la Autopista México-Puebla.

Debes comenzar con la esquina interior de tu párpado (arriba del lagrimal) y seguir hacia fuera de él. Tú decides qué tan larga quieres la colita (lo ideal es hacerla pequeña las primeras veces para que no parezcas una mala imitación de Amy Winehouse). Puedes rellenarla con el mismo delineador, o bien, con un poco de sombra negra. Tú decides.

Agregar un lunar perdido con el mismo delineador no está de más…

Finalmente aplica mucha mascara en tus pestañas, y si tienes la opción de usar falsas, mucho mejor.

97145Un buen fleco. Crédito: Getty Images
Un buen fleco. Crédito: Getty Images (Getty Images)

Tu peinado

Aquí hay de varias sopas: con el cabello suelto o amarrado. Si decides dejarlo suelto, debes cuidar las ondas y los bucles. Apóyate en tu secadora de cabello, las tenazas, los tubos enormes y mucho spray. 

Si decides dejarlo suelto, sécalo con la secadora. Posteriormente sepáralo en dos y riza las puntas. Marca una raya lateral de lo que vendría siendo tu copete y moldéalo con las tenazas o con los tubos. No lo olvides: mucho, mucho spray para fijarlo.

97149Dita y sus chicas. Crédito: Getty Images
Dita y sus chicas. Crédito: Getty Images (Getty Images)

Para amarrarlo, te sugerimos dejar tu fleco en forma de tupé con la ayuda de tus maxi tubos. Dos elementos indispensables para este look son las bandanas y los pañuelos. Recoge tu cabello con una liga, coloca debajo un pañuelo y une las puntas encima de tu cabeza. Si el pañuelo tiene lunares, tienes un punto a tu favor.

La vestimenta

La mayor parte de la ropa de una chica pin-up tiene escote en forma de corazón. Si no cuentas con uno, asegúrate de que esté ceñido a tu cintura y que tenga una falda con mucho vuelo. 

Otro aspecto importante son los pantalones, faldas o shorts de cintura alta. Puedes combinarlos con blusas de diferentes estampados. Si decides usar faldas, de preferencia que sean de 3/4. No olvides que todo debe estar ceñido a la cintura.

97151Chicas pin up. Crédito: Getty Images
Chicas pin up. Crédito: Getty Images (Getty Images)

Por supuesto, la actitud

Las chicas pin-up son seguras de sí mismas, revolucionarias, atrevidas y muy sensuales. Sea cual sea la ropa, el maquillaje o el peinado que elijas, siempre combínalos con un par de zapatos de tacón de aguja. Verás la diferencia al caminar.

¿Qué te parece convertirte en la nueva chica pin-up de la cuadra?

Además checa:

Memes de los Grammys

Rockeros que han ganado más óscares que DiCaprio

Habrá warm-up de Bahidorá y tienes que estar ahí