La Avenida Lorenzo Boturini es conocida por sus múltiples taquerías, pero de un tiempo para acá un nuevo lugar se está robando la atención de la zona: Las Espadas Brasileñas de Boturini.

En este lugar hay que venir con mucha hambre, porque puedes comer hasta que el cuerpo te diga ya no más. Además, a diferencia de otros lugares donde te limitan el tiempo de consumo, aquí puedes caer a cualquier hora y quedarte hasta el cierre y seguir comiendo sin que nadie te presione. O sea, un paraíso para los de buen diente y que no se hacen de la boca chiquita.

Lo primero que tienes que conocer es su sistema de semáforo: en la mesa te ponen un pequeño encarte con las palabras “siga”, naturalmente en verde, y “alto”, en rojo. ¿Qué significa? Que mientras tengas el displayen verde, los meseros seguirán acudiendo a tu mesa ofreciéndote uno a uno los 24 cortes con los que cuentan (res, puerco, aves, embutidos y más) y no pararán hasta que decidas poner tu semáforo en rojo.

Como anécdota: se nos olvidó poner el semáforo en alto y los meseros no paraban de llegar con un corte más delicioso que el anterior hasta que dijimos: “¿qué esto no va a parar nunca?”.

Otro de los atractivos del lugar es que cuentas con una barra de ensaladas que también es ilimitada por el precio del mismo bufet, que tiene muchas opciones vegetales si es que no eres taaan carnívoro. Sin embargo, mucha gente decide saltarse esta barra y pasa directo al atasque de cortes. Y es bonito. Y está bien. Además el bufet también incluye empanadas —yummi—.

105154ensaladas

ensaladas

“Una vez un señor de talla grande llegó y probó de todos los cortes hasta que puso el alto y luego se quedó dormido en su mesa —nos cuenta el gerente—. Luego de una hora, despertó, volvió a poner su semáforo en siga y continuó comiendo como si nada hubiera pasado”.

Éste es uno de los grandes atractivos del lugar: a pesar de que en fines de semana siempre está lleno e incluso hay filas para entrar, nadie te ve feo ni te presiona con la cuenta.

Además los fines de semana hay música en vivo, el ambiente ideal para celebrar todo tipo de eventos. “Ya llevamos dos pedidas de mano, aniversarios, bautizos y todo tipo de eventos. Además aquí no discriminamos a nadie, es un ambiente muy familiar e incluyente”.

Si lo tuyo no son las aglomeraciones y quieres comer a gustísimo, te recomendamos venir entre semana: hay menos gente y podrás comer sin necesidad de hacer filas, que, aunque el lugar lo vale, no a todos nos gustan.

Ahora sí, a lo que nos truje, el gordotip gorrón que todos esperábamos: si es tu cumpleaños y vienes acompañado de otras cuatro personas, tu bufet será totalmente gratis.No aplica sólo el mero día, sino que puedes venir cualquier día de la semana de tu cumple—o repetir, si ya eres muy cínico y atascado— mientras presentes tu IFE y acredites que, en efecto, eres un cumpleañero con todas las de la ley.

Cosas que no te puedes perder: las caipirinhas y la piña asada con canela —uff, uff, uff—.

105155con canelita

con canelita

El plus: su selección de vinos que además le da una vista muy padre al lugar.

105156¿Un vinito?

¿Un vinito?

Espadas Brasileñas de Boturini
Lorenzo Boturini 635, Jardín Balbuena, Ciudad de México
Abierto los 365 días del año
lun-sáb 13-23 h, dom 13-20 h
Bufet para adulto: $189.00. Para niño: $109.00 pesos
5552 0164

Comparte esta nota con tus amigos de buen diente y ¡buen provecho!

También lee:

FOTO: Captan asalto doble en pleno Periférico

Fuimos al Club Antifaz: sexo clandestino en Eje Central

Pujol es el mejor restaurante mexicano de AL