Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Nueve de México aparecen entre los #LatAm50Best

Pujol es el mejor restaurante mexicano de AL

26 de septiembre de 2016
Por  Sasha Gamboa   @ssashiss

Tenemos un nuevo mejor restaurante mexicano y una competencia chilanga muy reñida en la parte gastronómica. Pujol se quedó con el quinto lugar —el más alto de México— de los Latin America's 50 Best y Quintonil mantuvo el lugar del año pasado (sexto), cuando logró ser el mejor.

La lista surgió por un conteo de la revista británica Restaurant que se realiza con la misma dinámica que el conteo mundial. Un grupo de expertos en gastronomía eligen a sus lugares favoritos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, Paraguay, Venezuela.

La ceremonia de premiación se realizó en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México.Esta vez fueron nueve restaurantes mexicanos los que entraron al ranking, uno menos que el año pasado. Seis de ellos son chilangos.

  • Los chefs mexicanos ganadores en los #LatAm50Best 2016 (@issaplancarte)
  • Aquí la lista:

    Pujol Mejor Restaurante de México y #5 (era noveno el año pasado)

    Sin duda, es uno de los restaurantes consentidos para los chilangos que se dejan sorprender por un menú en constante renovación y del que nos encantan los tacos.  

    Quintonil #6 (mismo lugar de hace un año)

    En muchos de sus platos, Jorge Vallejo utiliza ingredientes de diferentes regiones de México y es conocido por la estética que aplica a sus platillos.

    Biko #10 (mismo lugar de hace un año)

    Es un veterano en este conteo, con presencia en las ediciones anteriores y en la lista mundial. Ha evolucionado paulatinamente de la cocina ibérica de autor a la cocina mexicana contemporánea —aunque sabemos que tienen un espacio reservado para platos españoles en su menú—, un movimiento que ellos definen como "cocina gachupa".

    Sud 777 #11 (quedó en el 27 en 2015)

    Se ubica en una acogedora casa del Pedregal en donde el chef Edgar Núñez presenta una cocina sencilla -de pocos ingredientes- con diversos grados de complejidad. Núñez, se ha caracterizado por ofrecer una expresión culinaria basada en los ingredientes de temporada y locales.

    Amaranta #15 (ocupó el lugar 22 hace un año)

    Es la mejor propuesta de comida en el Estado de México. Desde un tlacoyito hasta una rana toro, el chef Pablo Salas destaca lo mejor de la comida de la región.

    Pangea  #19 (fue 13 en 2015)

    Este restaurante regio es moderno con toques de madera y piedra por todas partes y detalles rústicos mezclados con arte.

    Nicos #37 (fue el 47 hace un año)

    Un restaurante con tradición familiar. Para darle el toque casero a su sopa de fideos la sirven con mollejas. Sí, pueden no ser las favoritas de todos por su textura chiclosa, pero así es como se preparaban las sopas de antaño —nada ver con el caldo de pollo en polvo—. Es maravilloso que se reconozca al chef Gerardo Vázquez Lugo y a su trayectoria.

    Corazón de Tierra #39

    El chef Diego Hernández Baquedano, muestra lo mejor de Ensenada en su restaurante. Este chef, además, nos deleita con sabores de Baja California en Conchita Comedor en la colonia Roma. 

    Dulce Patria #48 (subió un lugar)

    Las historias y personajes de la cultura mexicana que inspiran a la chef Martha Ortiz se traducen en platos llenos de colorido y estética. La experiencia comienza con las aguas frescas —que van de la horchata milagrosa a la jamaica con pétalos de rosa— y termina con un carrusel (literal, como los de feria) de petit fours con dulces tradicionales. Un imperdible: la crema de ejotes con vainilla de Papantla.

    Los que salieron

    Rosetta era el 44 

    Es un lugar italiano en el que presenta una carta en la que abundan platos típicos como queso burrata con jitomate, pastas como el orecchiette servido con atún.

    Máximo Bistrot  era el 41

    Es el restaurante más popular de la colonia Roma y uno de los mejores de la ciudad. Eduardo y Gabriela, sus propietarios, te esperan con atención casera y cocina de temporada. Deja que el chef Eduardo García te mande un pescado del día con una ligera espuma de crustáceos,ravioles con queso parmesano y trocitos de chocolate, o algo fresco y con cierta acidez como un aguachile o el kampachi con aguacate y chile serrano.

    También lee:

    FOTO: Captan asalto doble en pleno Periférico

    Fuimos al Club Antifaz: sexo clandestino en Eje Central

    Hallan a un monstruo de gila en pleno Parque Lira

    Texto  
    ¿Te gusta?