¡Hoy se lanza Forza Motorsport 6! El juego de carreras por excelencia presenta varias novedades y más retos para los adictos a la velocidad.

Ya lo jugué, y he aquí mis primeras impresiones.

También platiqué con Bill Geese, Director Creativo de este título, y le pedí que me diera sus 5 secretos para convertirse en todo un cafre profesional. Checa.

1. No subestimes la intensidad con la que presionas el acelerador: muchas personas le pisan hasta el fondo, pero una de las ventajas del control de Xbox One es que puedes sentir realmente qué tan profundo presionas los botones laterales (gatillos), así que presiona más o menos profundamente, dependiendo de lo que quieras obtener, y no dependas sólo del freno.

2. Para la lluvia: asegúrate de no mover el volante cuando estés cruzando un charco enorme, porque en el momento en que tus llantas toquen el suelo seco, el auto se irá hacia donde esté volteando el volante.

3. Cuando tengas el juego, baja los ajustes de otros jugadores y aplícalos a tu auto. Prueba muchos.

4. Juega con las actualizaciones y mejoras, especialmente las conversiones para que puedas tener más control de tu manejo.

5. Practica. Los mejores pilotos del mundo tienen consistencia, sé consciente de tu línea y recórrela una y otra y otra vez. Hay un modo de práctica en el modo carrera para que pruebes cualquier pista. Apréndete dónde son las vueltas y los marcadores de frenado, será mucho más sencillo. También aprende a identificar cómo corren los drivatars.

Si quieres leer nuestras primeras impresiones con este título, da clic aquí.

Y no te pierdas las reseñas de:

Rare Replay
Tearaway Unfolded
Gears of War: Ultimate Edition