Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Esta guerra nunca se vio mejor

Gears of War: Ultimate Edition (Reseña)

Nos volvemos a encontrar Cortesía: Xbox Nos volvemos a encontrar
01 de septiembre de 2015
Por  Hugo Alberto Juárez   @poketronik

Lo he dicho y lo reitero: Gears of War es una de las mejores sagas de Xbox, sólo equiparable con Halo. Por eso, jugar de nuevo el título que lo inició todo en 2006 hizo que de entrada derramara algunas lagrimillas por aquello de la nostalgia. Pero esas lágrimas pronto se desvanecieron al darme cuenta de que esta edición realmente se sentía como un juego totalmente nuevo. Pasé de la añoranza a la sorpresa total, como cuando lo jugué por primera vez.

La sorpresa inició desde los primeros minutos de juego donde me pude dar cuenta del gran trabajo que hizo The Coalition con las texturas y con los gráficos del juego en general. No es una simple “manita de gato”, es una reedición de todo, desde los cinemas hasta los detalles más pequeños. Todo se ve con más luz, los rostros están detallados, los paisajes tienen más profundidad… Haz de cuenta que Gears of War “rejuveneció”. Así de genial quedó. 

  • Cortesía: Xbox
  • Además, hay que mencionar que el título contiene algunos capítulos extras que no estaban en la versión original de consola, sino que se incluyeron en la versión de PC. Son capítulos que no están de más porque los desarrolladores sí los integraron a la trama original pero por alguna razón los cortaron del juego final. ¡Pues ahora los podrás jugar!

    En cuanto a mecánicas de juego, a mí me gustó que puedas entrar o salir del modo cooperativo cuando quieras durante la campaña. En el multiplayer, podrás jugar en un nuevo mapa y tienes nuevos modos de juego.

  • Foto: Cortesía Xbox
  • Es evidente que una remasterización no es un remake (aunque éste lo parece). Por eso, algunos errores del juego original no fueron corregidos, como los fallos de la inteligencia artificial o lo genérico de los enemigos en determinados momentos.

    Fuera de este detalle, GOW:UE es uno de los mejores títulos del XO gracias al esfuerzo tan grande de The Coalition por alejarse del cliché de la “remasterización”: todo se siente más suave, con más vida, pero se conservan las fantásticas mecánicas de juego, el reto y la inolvidable trama del título original.

    CALIFICACIÓN: 4 de 5

    • + Un clásico prácticamente rehecho desde cero
      + Gran trama y momentos
      + Multiplayer a 60 fps y 1080p
      + Cambios en cinemas y sorpresas extras
      - Problemas con la inteligencia artificial
      - Enemigos genéricos

    Gears of War: Ultimate Edition
    Desarrolla: The Coalition
    Publica: Microsoft
    Clasificación: M para mayores de 18 años
    Consolas: XO
    Salida: 25 de agosto

    Lee también:

    Rare Replay: Reseña
    Beta especial para México de Gears of War: Ultimate Edition
     

    Texto  
    ¿Te gusta?