¡Ya no es lo mismo que antes! Es verdad, la influencia de la tecnología en nuestra vida, el dinamismo de la sociedad, y otros factores que modifican o evolucionan temporalmente hace que el mundo cambie a diario. Por lo que es necesario también, avanzar como seres humanos, principalmente en la educación que es la base para todo.

La prioridad serían las necesidades de las nuevas generaciones, es decir, de las infancias. Ya que, literalmente serán los peques quienes se encarguen del futuro, por ello es tan importante enfocarnos en el factor de educación y así prepararlos lo mejor posible para las siguientes transformaciones o situaciones.

Pero, el gran reto entre pedagogos y especialistas, ha sido siempre cómo innovar para una mejor experiencia de aprendizaje. La pregunta del millón es ¿cómo hacerle para que las niñas y niños no se aburran en clases y saquen el mejor  provecho de su educación?

En respuesta a ello, LEGO® Education™ desarrolló el Sistema de Aprendizaje LEGO®, que es práctico, intuitivo, incluyente y adaptable, que además demuestra que sí es posible aprender jugando. Este puede integrarse en cualquier aula y colegio. Otra ventaja, es que desarrolla en los estudiantes habilidades para afrontar el futuro, les aporta confianza y dinamismo a través de las infinitas posibilidades de aprendizaje divertido y práctico de STEAM.

A través de actividades divertidas, programación , construcción y creación de prototipos con ladrillos LEGO®, y temarios de programación y robótica, entre otros, ayudan a los estudiantes de todas las edades a desarrollar habilidades esenciales, como la creatividad y el pensamiento crítico, que los ayudará a la resolución de problemas y narración de historia para ser pensadores críticos, resilientes e independientes, ¡unos chilangos ejemplares!, pues.

Respecto a ello, Claudette Muñoz, Regional Manager Americas de LEGO® Education International , invita a repensar el aprendizaje y hacer que las aulas sean más dinámicas para  inspirar el pensamiento creativo y descubrimiento, y así, a través del juego intencionado, hagan que el aprendizaje sea más motivador, memorable y significativo.

Adicionalmente, este innovador sistema alista a las alumnas y alumnos para la vida laboral. Esto es de suma importancia ya que, debido al avance tecnológico, digital y automatización, las chambas del futuro no serán las mismas, y serán reemplazadas por inteligencia artificial. Como dato, de acuerdo con cifras de Education Commission, para 2030, más de la mitad de los niños y jóvenes del mundo —800 millones— no tendrán las habilidades necesarias, para ser parte de esta nueva etapa laboral global.

Las soluciones prácticas del Sistema de Aprendizaje LEGO® incluyen también amplias opciones para que las y los profes se integren a este modelo profesional, unidades didácticas, y recursos que construyan una experiencia totalmente distinta para docentes y alumnos.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON LEGO EDUCATION