Dicen las lenguas del interior de la república, que las personas de la CDMX no hablamos español, hablamos “Chilango y cantadito”. Y aunque lo segundo aún está en duda, lo primero sí es un hecho, tenemos palabras que surgieron de forma local y que su uso más cotidiano es aquí, en esta chulada de capital.

El sonido de la “CH” es originario del latín, pero fue en México donde se enriqueció y reforzó su uso con palabras de lenguas indígenas. Ahora tenemos una enorme variedad de palabras, para los cumplidos “chido”, para los momentos más desafortunados “chale”, “chin” cuando te cayó el “chahuistle”, para sentirte ruco con la “chaviza”, y refrescarte con una “cheve” o una “chela” y cuidado con el “chanclazo” cuando tu jefita se enojaba.

Pero además, ha sido fuente de inspiración para un mítico personaje de la comedia: el Chapulín Colorado©. Esta clásica CH que está plasmada en un corazón. Y ahora, justamente esa será una señal también para los amantes del pollo frito, pues ese corazón también hará alusión a la CH de CHiken, anunciando la llegada de Popeyes® a tierras chilangas.

Primero, podremos probar su deliciosa y crujiente receta de pollo frito en Insurgentes Sur 810, Colonia del Valle, después llegará a Liverpool Insurgentes, Forum Buenavista, Colonia Juárez, Santa Fe, Interlomas, Polanco y muchos más.

Además, cuentan con un nuevo lanzamiento en su menú que no esperamos a saborear: Chicken Sándwich, el clásico pollo cuidadosamente marinado por 12 horas en condimentos y especias de Louisiana para darle un sabor picosito, que tanto nos gusta a los chilangos, con una textura extra crunchy y jugosa.

Popeyes solo es nuevo en la ciudad, de hecho ya tiene bastantes sucursales en Jalisco, y es una marca global de comida rápida. Se fundó en 1972 en Nueva Orleans y ha sido distinguido por su menú con sazón inigualable de la gastronomía cajún, así como por ser el preferido de muchas personalidades de la farándula gringa. Pronto podremos ponerlo a prueba en CDMX, gracias a RBI y JK Capital, empresas que apostaron por su expansión.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON POPEYES