Las ventajas de aprender inglés y dominar un segundo idioma son bastantes, lo vivimos como adultos, en la vida laboral, en donde cada vez es más importante este requisito o se le da mayor valor a esta habilidad. Y lo mejor para no andar batallando con esto de grandes, es mejor adquirir el idioma inglés desde pequeños, porque además les dará beneficios cognitivos, como mejorar la memoria, aprender a expresarse mejor, conocer una cultura distinta, entre otras oportunidades.

Así como otro idioma es parte de la educación, los valores que se imparten son fundamentales, tanto en la familia como en la escuela. Ya que es lo que formará a los peques para desenvolverse en distintas situaciones, para ser unos chilangos y ciudadanos ejemplares.

Bajo estas dos premisas, y un modelo educativo constructivista, la Escuela Berta von Glümer fundamenta su educación. El colegio con 65 años de experiencia, cuenta con alto rendimiento académico y enseñanza bilingüe español-inglés, manteniendo desde sus orígenes un espíritu de innovación para el futuro de sus estudiantes.

Desde niveles de maternal se promueve la impartición de inglés intensivo, durante la primaria, destaca la certificación de Cambridge, siendo una distinción de prestigio educativo. Además, uno de sus lemas es educar con valores humanos, a la par de un alto rendimiento académico. Todo ello, en un ambiente cálido y de respeto dentro de sus instalaciones, lo que genera estrechos lazos y que ayuda a forjar una personalidad íntegra de los escolares.

La seguridad es un elemento al que le dan la importancia debida, ya que disponen en cada uno de sus pasillos con vigilancia privada, circuito de cámaras y servicio médico con un safe room. Así como una alarma Skyalert la cual se activa ante cualquier eventualidad natural, como un temblor. Además de las medidas sanitarias que brindan un espacio de tranquilidad para aprender.

Cuenta con diferentes niveles educativos, desde maternal hasta la licenciatura en educación preescolar y una maestría en psicopedagogía infantil; y actividades adicionales como el curso de verano y afterschool. Se ubica en Puebla 419, Roma Norte., Cuauhtémoc, CDMX.

https://www.ebvg.edu.mx/roma/

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON ESCUELA BERTA VON GLÜMER