Si has tenido problemas para pegar ojo últimamente, no eres el único caso. Alrededor del 40% de chilangos y chilangas sufren de insomnio, de ellos, el 18% sufre un impacto en su vida diaria por el padecimiento, según un estudio del Instituto Nacional de Psiquiatría.

No poder dormir es un problema que enfrentan todas las edades. Pero después de los 45 años las tasas de insomnio aumentan, especialmente en mujeres. Las consecuencias no sólo son estar desvelado un día, sino que tiene impacto en la salud de las personas y su desempeño en la vida diaria.

La pandemia fue un factor que afectó aún más al descanso de los mexicanos, siendo uno de los trastornos más frecuentes a raíz de la condición actual. El estrés, situaciones físicas y mentales, así como mayor exposición a las pantallas empeoró poder conciliar el sueño.

Lo ideal sería, que los adultos pudieran tener de 7 a 9 horas de sueño diario. Sin embargo, para ciertas personas 6 son suficientes. Para ayudar a ello, es necesario tener una rutina saludable por las noches, como: evitar consumir bebidas alcohólicas o con cafeína, no consumir comidas muy pesadas o condimentadas, no hacer ejercicio por la noche o actividades que demanden mucho esfuerzo físico y mental. Y tratar de dormir y despertar a la misma hora todos los días.

También puedes ayudarte con un producto, como Sub Z, un medicamento de venta libre que contiene melatonina. Sustancia que ayuda a sincronizar los ritmos circadianos y mejora el inicio, calidad y duración del sueño. Está indicado como inductor y estabilizador fisiológico del sueño en personas con distintos tipos de insomnio.

Sub Z actúa uniendo a ciertos receptores en el cerebro y para comenzar a provocar el sueño. La melatonina también ayuda a regular el sistema inmune y es un potente antioxidante que barre los radicales libres.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON SUB Z.