conoce-a-gemma-correll-la-artista-que-no-sabe-ser-adulto-y-ama-a-los-perritos-como-tu
Diana Álvarez

6 de diciembre 2019

Conoce a Gemma Correll, la artista que no sabe ser adulto y ama a los perritos como tú

Por: Diana Álvarez

Si eres un millennial ama-perritos, Gemma Correll es la artista que le hacía falta a tu vida, además de que probablemente sea la única en el planeta artista que ha logrado convertir su amor por los pugs y su lucha contra la adultez en una exitosa carrera artística. No sentirse identificado con su obra es prácticamente imposible.

Gemma Correll es una ilustradora y escritora inglesa pero que actualmente reside en California. Vive junto a sus dos perritos, Mr. Pickles y Zander, mascotas que han sido inspiración de muchas de sus viñetas en internet.

Ver esta publicación en Instagram Rude 👀 #sketchbook #comics @mrpickles_and_bella Una publicación compartida por Gemma Correll (@gemmacorrell) el

Algunas de las situaciones que Gemma suele retratar en sus caricaturas van desde los libros que leerían sus perros, el feminismo moderno, el amor propio que a veces nos hace tanta falta, hasta el falso concepto de la productividad, la ansiedad que este genera, y sí, ahonda mucho más en salud mental. Son precisamente estas temáticas tan familiares que han provocado que estas imágenes se viralicen y le hayan dado la vuelta al mundo.

También lee: ¿Amas a los lomitos? Visita el mural de Gemma Correll en la CDMX

Si crees que nuca te has cruzado con su trabajo te equivocas, porque incluso la icónica frase "Pugs not drugs" que le dio la vuelta al internet hace algunos años, pertenece nada más y nada menos que a Gemma Correll.

Gemma Correll también ha publicado libros como The Worrier’s Guide to Life (La guía de la vida para los que se preocupan por todo), A Pug’s Guide to Etiquette, (La guía de etiqueta para pugs) y Feminist Activity Book (La guía de actividades feminista). Por supuesto que en estas obras se recupera el sentido del humor de Correll, sarcástico como el de cualquier británico que se respete.

En diversas ocasiones, la misma Correll ha compartido que es una persona que padece ansiedad y depresión, es por eso que estos temas ocupan un papel recurrente en sus ilustraciones. Gracias a su fuerte mensaje sobre hacer consciencia acerca de la salud mental, algunas de sus colaboraciones más importantes incluyen a La Cruz Roja y Mental Health America.

Hoy Gemma publica sus cómic dos veces por semana en TheNib.com y en GoComics, además de publicar constantemente nuevas tiras en su cuenta de Instagram. Conoce su mensaje, su sentido del humor y descubre que no estás solo en esa vida cruel. ¡Ah!, y no te olvides de visitar su mural en la CDMX.

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+