Tras una larga noche de audiciones desafortunada, Tomás, un dramaturgo e incipiente director escénico, está dispuesto a irse a descansar. No obstante, en medio de la tormenta y horas después de su cita al casting, aparece Wanda, una joven actriz que aparentemente no tiene una pizca de talento pero que, poco a poco, llevará a Tomás a una relación donde la ficción, el erotismo y los juegos de poder se mezclarán con sus respectivas vidas. Este es el argumento de La piel de Venus una obra que llevará tus sensaciones al límite.

Dirigida por Angélica Rogel, La piel de Venus del estadounidense David Ives, es una obra que atrapa y mantiene intrigado al espectador desde el inicio. La pieza que el director prepara es una adaptación hecha por él mismo de la novela “La Venus de las pieles” de Leopoldo von Sacher-Marsoch escrita en 1870 y de la cual surgió el concepto del masoquismo.

La piel de Venus llega al teatro

Foto: Cortesía La Piel de Venus

Escenas de esta novela, la adaptación de Tomás y la misma obra que el espectador mira se cruzan en un interesante universo metateatral que incluso tiene ecos con la mitología grecolatina. En las actuaciones de La piel de Venus, Gabriela Zas y Miguel Conde (quien sustituye a Gerardo Trejoluna en esta temporada) encarnan con atino la complejidad, transformándose constantemente en los distintos giros que da la historia.

El masoquismo, la seducción y los juegos de poder presentados en la novela de 1870, La piel de Venus, adquieren contemporaneidad a través de los dos protagonistas y su debate sobre la jerarquía del director escénico, la emancipación de la mujer, la lucha de géneros, la confusión del hombre actual, entre otros.

En su regreso en una segunda temporada, La piel de Venus continúa como uno de las propuestas escénicas más interesantes. Puedes comprar tus boletos en taquilla o desde internet aquí.

Cuándo: Centro Cultural II Contemporáneo (Av. Cuauhtémoc 119, colonia Roma)

Cuándo: Jueves 20:30 horas, hasta el 15 de noviembre

Costo: $500

También lee: Desigualdad y Terror con Elena Garro