Recorridos GRATIS por sitios arqueológicos de la CDMX

Viaja en el tiempo con estos paseos

paseos históricos arqueológicos
Foto: Twitter @cultura_mx

Capitalino que se respeta ama conocer cada rincón de la CDMX. Si ese es tu caso, podrás comenzar el 2019 recorriendo sitios importantes con los Paseos Históricos Arqueológicos que son completamente gratuitos.

No hay nada como visitar los lugares más representativos de nuestra ciudad, pero qué mejor que hacerlo con guías expertos que te acompañarán durante los Paseos Históricos Arqueológicos que se realizan durante enero. Cada domingo de este mes podrás visitar los tesoros arqueológicos que se esconden en tres puntos de la ciudad: Cuicuilco, Tlatelolco y Coyoacán.

Te recomendamos: Sor Juana revive con este recorrido imperdible en la CDMX

¿Cuáles son los Paseos Históricos Arqueológicos de enero?

La Secretaría de Cultura quiere que comiences el 2019 viajando al pasado, y por eso este mes presenta el programa de Paseos Históricos Arqueológicos, que se llevarán a cabo los domingos a partir de las 10:45. A continuación te contamos más sobre cada una de las visitas guiadas:

Bajo la furia del volcán – domingo 13

Los Paseos Históricos Arqueológicos comienzan con esta visita en la que se recorrerá la zona aqueológica de Cuicuilco. Aquí se encuentra un sitio ceremonial que se vio sepultado hace más de 2,000 años por el volcán Xitle y del que sobrevive una pirámide en forma circular.

También lee: Checa este recorrido GRATIS por el Centro Histórico

Tlatelolco; muerte y surgimiento de una cultura – domingo 20

Los Paseos Históricos Arqueológicos seguirán en la zona de Tlatelolco, donde se visitará el último refugio que tuvo la defensa de México Tenochtitlán ante el ataque de los españoles, Conocerás el museo de sitio y el templo de Santiago de Tlatelolco.

La Villa de los conquistadores – domingo 27

Para cerrar el mes de enero, los Paseos Históricos Arqueológicos te llevarán al centro de Coyoacán. Lugar donde Hernán Cortés puso el primer Ayuntamiento de la ciudad. Durante la visita recorrerás el templo de San Juan Bautista y la casa de Cortés.

Recuerda que los Paseos Históricos Arqueológicos son gratuitos. Para más información y detalles de las visitas puedes preguntar en su Facebook, o llamando al teléfono 1719-3000, ext. 1340, 1310 y 1338.

Te puede interesar: ¡Última oportunidad! Estas expos imperdibles se van en enero

Dónde: Cuicuilco, Tlatelolco y Coyoacán
Cuándo: domingos 13, 20 y 27 de enero, desde las 10:45
Costo: entrada libre