Los imperdibles de la Noche de Museos de febrero

No te pierdas de nada

noche de museos de febrero
Foto: MUJAM

Como cada miércoles de fin de mes, llega esta Noche de Museos de febrero en la que los recintos extienden su horario de atención y preparan distintas actividades para acercar al público a sus puertas.

Esta actividad ha resultado ser tan popular que países como Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay la han retomado. Corre y dile a tu pareja, amigos, familia o vecinos que no pueden faltar a la Noche de Museos de febrero. Y para que no haya excusa, te traemos nuestro top de actividades para este miércoles 28 de febrero de 2018.

No dejes pasar ningún evento durante esta Noche de Museos de febrero

1. Noches de Cabaret en el Mujam

Foto: MUJAM

El Museo del Juguete Antiguo México tendrá una presentación única durante la Noche de Museos de febrero. En ella se presentará el equipo de Cabaret Negro con su espectáculo Amor es y desamores.

Esta noche de dark cabaret podremos disfrutar de una divertida tragicomedia que nos muestra la vida de un joven que, al tratar de encontrar su media naranja, termina enredado en divertidas situaciones.

Generalmente la Noche de Museos es para toda la familia; sin embargo, al ser un show de cabaret, este espectáculo en el Mujam será sólo para mayores de edad.

Dónde: Calle Dr. Olvera 15, Doctores
Horarios: 18:00
Costo: $150

2. Museo de Geología

Foto: Museo de Geología

El Museo de Geología de la UNAM ha preparado varias sorpresas para nosotros, iniciando con la visita guiada por el Maestro Luis Arrubarrena, jefe del Museo de Geología, a la expo “Elementos emblemáticos de la evolución”.

También podrás unirte a la observación de estrellas desde la azotea del museo y escuchar la plática “Teilhard de Chardin: entre la ciencia y la fe”, que está basada en la obra de teatro El corazón de la materia.

Para cerrar con broche de oro, el tenor Evanivaldo Correa nos hechizará con su magnífica voz.

Dónde: Jaime Torres Bodet 176, Santa María la Ribera.
Horarios: 19:00
Costo: $25

3. Calacas Jazz Band En El CCMC

Foto: CCMC

La banda de música Calacas Jazz Band, que tiene más de 10 años de trayectoria, se presenta esta noche en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Durante la última época, Calacas Jazz Band ha logrado posicionarse en el gusto del público. No te pierdas de este concierto, ya que podrás disfrutar de lo mejor de la música jazz.

Dónde: Leandro Valle 20, Centro
Horarios: 19:00
Costo: entrada gratuita

4. Noches de Museos con la Cineteca Nacional en el Munal

La Cineteca Nacional ha decidido unirse a la Noche de Museos de la mano del Munal y lo hará con las cintas premiadas en los mejores festivales. Este miércoles podremos disfrutar de la cinta Ida, de Pawel Pawlikowski.

La joven Anna descubrirá un oscuro secreto familiar, a tan sólo unas horas de tomar los votos. Esto la llevará en un viaje de autodescubrimiento que transformará su vida.

Dónde: Tacuba 8, tercer piso, Centro
Horarios: 19:00
Costo: entrada libre

5. Noche de Museos en el Castillo de Chapultepec

Foto: Pixabay

El Castillo de Chapultepec también participará en la Noche de Museos de febrero. A las 20:00 seremos testigos de la mágica representación en ballet de Romeo y Julieta. Definitivamente esta noche en el Castillo de Chapultepec nos dejará con la boca abierta.

Dónde: Bosque de Chapultepec I Sección
Horarios: 20:00
Costo: entrada libre

También lee: El Circo de los horrores está de vuelta con Cabaret maldito