#Fotos: El Museo de Historia Natural se renueva

Tendrá nuevas exhibiciones

museo de historia natural
Foto: Gobierno CDMX

Después de 50 años le dieron una manita de gato al Museo de Historia Natural, que también está estrenando acervo, que incluye réplicas del perezoso gigante y del tigre dientes de sable.

Anteriormente, el museo tenía salas en las que abordaba de manera independiente distintas temáticas relacionadas con la historia natural del planeta, pero ahora fueron integradas y también mostrarán acontecimientos relevantes en nuestro país.

Te recomendamos: Los 10 imperdibles de la FIL en Minería

En total se trata de la remodelación de cuatro salas que quedarán listas en marzo, a fin de que puedan ser visitadas por el público en las vacaciones de Semana Santa.

Además de que se están actualizando los contenidos, se incluyeron recursos modernos, como exhibiciones interactivas, piezas de colección, réplicas de especies extintas, representaciones artísticas de ambientes pasados, extractos de ambientes de las principales áreas protegidas de México, etcétera.

Para esta remodelación, se conservó 60% del acervo y se adquirió un 40% más; entre las exhibiciones que podrás ver están una línea del tiempo con un mural pintado a mano que representa las eras geológicas, un interactivo de la selección natural, la recreación de la megafauna mexicana con escalas y la réplica histórica de diplodocus, que fue restaurada.

Hasta ahora sólo se ha concluido una etapa de la renovación, que estará completa en marzo, pero aquí te dejamos una probadita de lo que podrás ver cuando terminen.

Esto te puede interesar: El Zócalo tendrá cultura y artesanías de todos los estados