Nuevas generaciones de diseño mexicano llegan al MODO

Esta expo se adentra en objetos de diseño con impacto social

mexicalidad en el modo
Foto:s Facebook e Instagram de Modo

El diseño en México toma cada vez más fuerza, sobre todo aquél que va pensado como una solución o respuesta a problemas sociales. Si quieres conocer más de lo que se hace en nuestro país y aquellos objetos que están cambiando la vida de las personas, entonces no te puedes perder la exposición Mexicalidad en el Modo.

Aunque no lo creas, una silla, una prenda de vestir o una mochila pueden tener un gran impacto social. La exposición de Mexicalidad en el Mse encarga de demostrar eso a todos sus visitantes. Se trata de ver cómo nos relacionamos con ellos y cómo se integran a nuestra vida. Pero sobre todo resalta el talento de la nueva generación de diseñadores mexicanos.

¿Qué veremos en Mexicalidad en el Modo?

No se puede hablar del diseño actual sin mencionar el pasado. Es por eso que Mexicaldiad en el Modo retoma elementos desde 1810, aunque hace especial énfasis en todo lo que surgió en 1968 pues consideran que hubo un antes y un después en muchos niveles.

Las piezas que se exhiben pertenecen a diferentes ámbitos; van desde el uso personal, hasta imágenes y modelos a escala de proyectos urbanos y comunitarios. Además, es interesante saber que muchos de los diseñadores combinan prácticas contemporáneas con las tradicionales para la creación de estos objetos.

 

Te recomendamos: Zaha Hadid y el Diseño como segunda naturaleza en el MUAC

También hay una sección dedicada a todo el diseño que se relaciona con la vía pública. Como los racks para bicicletas de Ariel Rojo que podemos encontrar afuera del mismo museo. O las nuevas señales que están en los andenes del metro para facilitar la subida y bajada de personas.

Mexicalidad en el Modo tiene mucho diseño con un gran impacto social, como vestimenta o muebles cuya elaboración es realizada con materia prima o mano de obra de personas de pequeñas comunidades del país. O también está el proyecto de Coaa, un consultorio de arquitectos que hacen adobes hechos de subproductos del mezcal.

Para conocer más de estos diseñadores, sus propuestas y cómo aportan a la sociedad, no dejes de visitar Mexicalidad en el Modo hasta el 28 de febrero de 2019.

También lee: Ciudad de los palacios: CDMX estrena oootro museo (dentro del Metro)

Dónde: Museo del Objeto del Objeto (Colima 145, Col. Roma)
Cuándo: de martes a domingo de 10:00 a 18:00. Hasta el 28 de febrero de 2019.
Costo: $50 entrada general. INAPAM, estudiantes, maestros, niños y vecinos de la zona entran gratis.