mozart-time-las-bodas-de-figaro-llega-a-bellas-artes
Karla Aguilar

12 de octubre 2018

Mozart time: Las bodas de Fígaro llega a Bellas Artes

Preparen sus mejores galas, porque no se pueden perder la ópera Las bodas de Fígaro en Bellas Artes

Por: Karla Aguilar

Una de las óperas favoritas de los amantes de Mozart está por presentarse en la ciudad. La Compañía Nacional de Ópera se prepara para presentar Las bodas de Fígaro en Bellas Artes, un espectáculo del que tienes que formar parte.

Cinco años antes de su muerte, Mozart estrenó una ópera que sorprendería hasta a los mismos actores: Las bodas de Fígaro. Inspirada en la obra del dramaturgo francés Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, esta comedia de enredos nos muestra a personajes que aman a quien no deben y, en cambio, son amados por quien otros a quienes ignoran.

De esta trama se desprende una serie de actos que, acompañados de la sobresaliente música de Mozart, conforma una de las óperas más destacadas —incluso la han llegado a considerar como una de las mejores obras de Mozart—.

El nacimiento del barbero

Mientras el compositor obraba su magia, Lorenzo da Ponte fue el encargado de dar vida al libreto de esta obra, la cual tuvo tanto éxito que motivó a este par a crear toda una saga de ello. Así Las bodas de Fígaro, Don Giovanni y Così fan tutte rápidamente se convirtieron en una referencia obligada para la ópera.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para el músico, ya que, aunque la obra tuvo mucho éxito, el autor tuvo que luchar contra el prejuicio que dictaba que solo los italianos podían escribir ópera. Además, Mozart y Ponte tuvieron que ser muy cuidadosos en la adaptación de la obra ya que el original tenía algunos tintes revolucionarios que no le agradaban a la monarquía.

Las bodas de Fígaro en Bellas Artes

Las bodas de Fígaro en Bellas Artes no es el primer acercamiento de la Compañía Nacional de Ópera a esta historia, ya que en años anteriores la compañía interpretó los otros dos títulos que conforman esta trilogía bajo la guía de Mauricio García Lozano.

En esta ocasión, Las bodas de Fígaro en Bellas Artes será dirigida por el director serbio Srba Dinic. Si nunca has asistido a una función de ópera, te recomendamos atreverte a disfrutar de esta, ya que por su divertida y sus grandes melodías es perfecta para introducirte en el mundo de la ópera.

Las bodas de Fígaro en Bellas Artes se presentará el 15, 18, 20 y 25 de noviembre y los boletos ya están a la venta.

Dónde: Palacio de Bellas Artes, Juárez s/n, Centro Histórico

Cuándo: 15, 18, 20 y 25 de noviembre

Costo: $90 a $650

También lee: El ballet de Blancanieves llega al Esperanza Iris

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+