la-obra-que-sale-mal-va-por-su-tercer-tragedia

23 de octubre 2019

La Obra que sale mal, va por su tercer tragedia

El éxito cómico más "blanco" de la temporada está de regreso y no te lo puedes perder.

Por: Mauricio Nava

Si algo nos encanta, chilangos, es reír de la tragedia y es mejor si ésta es ajena — no se hagan—, La Obra Que Sale Mal estrena tercera temporada en el Centro Cultural Teatro II y tienes que verla.

También lee: la obra de Jaume Plensa llega al MUNAL

Una sátira cómica de las complicaciones reales que pueden presentarse en una producción teatral, ha conquistado Broadway, Londres y al cineasta, JJ. Abrahams, que se estrenó como productor teatral en 2017.

Después de dos temporadas exitosas, el guión escrito por Henry Lewis, Jonathan Sayer yHenry ShieldsdeMischief Theatre Company,sigue arrancando carcajadas a los asistentes que pueden dar cuenta, antes de la segunda llamada, que algo está saliendo terriblemente mal antes de iniciar la función.

También lee: La superproducción secreta del Centro Cultural del Bosque

Comedia fiel al clown —pastelazo— con algunos guiños a Chaplin o Sherlock Holmes, que desarrolla la historia con una serie de incidentes cada vez más penosos (divertidos), mientras una compañía amateur de teatro intenta montar El asesinato en la mansión Haversham.

La premisa es sencilla: todo sale mal. La mansión Haversham se convierte en el fatídico escenario, de manera literal, donde un crimen pasional va tomando rostro mientras todo desvanece para fortuna del público. El teatro que recurre al humor blanco y deja de lado situaciones más escabrosas

Cuando la vimos en el Teatro Helénico, en el 2018, supimos que el clown y la trama simple serían capaces de captar la atención de los asistentes, cerca de dos horas que dura el montaje, sin importar su edad. En aquellos días apenas comenzaba a posicionarse como "la comedia del año", y con algunos cambios en el elenco, el título que ostenta, pensamos está aún más cerca durante su tercera vuelta.

Esta temporada de La Obra Que Sale Mal se presenta en el Centro Cultural Teatro II hasta diciembre. Aprovecha para llevar a tus padres, hijos, o hermanos, pues te garantizamos que la risa comienza incluso antes de que ocupes la butaca.

Laobraquesalemal, tercera temporada

La Obra Que Sale Mal se ha presentado en más de veinte naciones adaptando a cada región la complicidad entre los protagonistas, pero sin perder la esencia cómica con la que fue escrita.

Dirigida por Mark Bell, esta temporada actúan; Majo Pérez,Ari Albarrán, Ana Sofía Gatica, Luis Rodríguez “El Guana”, Daniel Haddad, Daniel Bretón, Daniel Ortiz, Artús Chávez, Iván Carbajal y Juan Carlos Medellin.


Cuándo: viernes 20:30hrs, sábado 17:00hrs y 20:30hrs, domingo 13:00hrs y 18:00hrs


Dónde: Centro Cultural Teatro II

Cuánto:$800, $600 y $40. Boletos disponibles en este enlace.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=7xRoprwV61M

se-queda-reeligen-a-graue-como-rector-de-la-unam

Se queda: reeligen a Graue como rector de la UNAM

este viernes 8 de noviembre se dio a conocer que el Doctor Enrique Graue fue reelegido, por lo quese mantendrá como rector de la UNAM hasta 2023.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+