la-obra-de-jaume-plensa-behind-the-walls-llega-al-munal

14 de octubre 2019

La obra de Jaume Plensa “Behind the Walls” llega al MUNAL

Uno de los mejores escultores contemporáneos llega a la CDMX con esta pieza monumental

Por: Mauricio Nava

Si amas el arte y la cultura, la escultura gigante “Behind the Walls” en el MUNAL será un imperdible de la temporada, y te contamos más acerca del trabajo del artista español Jaume Plensa.

Será a partir del 23 de octubre de 2019 que podrás ver la pieza Behind the Walls” en el MUNAL, considerada la obra pública más fotografiada —hasta ahora— en Nueva York.

Entre los menesteres del español se encuentran; los escenarios para ópera; las instalaciones a gran escala, ya sea acústicas o de video, y por supuesto; la fotografía, escultura y grabado, siempre con el toque numérico que lo caracteriza.

También lee: Universum se renueva con nuevas salas y mucha tecnología museística

“Behind the Walls” en el MUNAL llega desde el Rockefeller Center de N.Y en donde también se albergó la bailarina gigante de Koons, que pudimos ver en el Museo Jumex. Esta pieza monumental de color blanco está formada por la cabeza de una niña, mide 7.5 metros de altura, y sus manos tapan sus ojos.

La escultura llega a finales de mes a nuestro país y es un trabajo conjunto con la Fundación Callia, presidida por Carmen Reviriego. El español Jaume Plensa está considerado como uno de los diez mejores de la actualidad en el mundo.

Hay que aprovechar cuando este tipo de muestras sucede en la CDMX , estamos totalmente seguros de que es tan relevante como las pasadas exposiciones de Ai Wei Wei, Anish Kapoor o Jeef Koons y Marcel Duchamp, por mencionar algunos.

Dónde: MUNAL (Calle de Tacuba 8, Centro Histórico)

Cuándo: 29 de octubre de 2019

Cuánto: entrada libre para ver la escultura, costo del museo consultar en: https://www.munal.mx/en

asi-operaban-los-presuntos-taxistas-secuestradores-de-polanco

Así operaban los presuntos taxistas secuestradores de Polanco

Cinco sujetos, acusados de pertenecer a una presunta banda de taxistas secuestradores, fueron detenidos en Polanco, informó la PGJ

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+